12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGE atiende a familia de policía que falleció por COVID-19

Se le otorgarán 65 meses de sueldo por medio del seguro contratado con la empresa Banorte

La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de atender a la familia del agente Gerardo Cruz Herrera, de 20 años de servicio, quien falleció el jueves 23 de septiembre a causa de la COVID-19, al igual que su esposa -con diferencia de horas-, por la misma enfermedad, en las instalaciones de una clínica de ISSSTECALI en Mexicali.


Publicidad


Según la información oficial enviada por el comisionado Carlos Alberto Flores a ZETA, directivos de la institución se reunieron con familiares de la víctima, quienes se encontraban en una situación desfavorable.

Policías de la institución iniciaron una serie de acciones para recabar dinero y tratar de proteger a la familia en este periodo complicado, puesto que dejó en indefensión a su madre y a sus pequeña hijos.

LEER TAMBIÉN:


Publicidad

 


Muere agente de la GESI y su esposa por COVID-19; policías recaban dinero para apoyar a su familia

Según lo informado de manera oficial, el apoyo correría por cuenta de un seguro de vida proporcionado por la empresa Banorte, donde el agente Cruz Herrera, dejó como beneficiaria a su esposa y a su madre, en una división de 80 y 20 por ciento, respectivamente, pero al perder la vida junto con su pareja sentimental, todo el apoyo financiero correría por cuenta del seguro.

La institución indicó además que se atendió a la familia para que se cubrieran los gastos inherentes a los servicios funerarios.

Durante el actual periodo de pandemia se han contabilizado 55 decesos de integrantes de las corporaciones de seguridad a causa del coronavirus.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas