13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Muere agente de la GESI y su esposa por COVID-19; policías recaban dinero para apoyar a su familia

La pareja falleció con horas de diferencia el 23 de septiembre, en las instalaciones de ISSSTECALI en Mexicali.

El agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Baja California, Gerardo Cruz Herrera y su esposa Guadalupe Arreola Martínez, perdieron la batalla contra la COVID-19, el 23 de septiembre, mientras recibían atención en una clínica de ISSSTECALI en Mexicali.


Publicidad


El deceso de ambos se dio con horas de diferencia, entre la mañana y la noche de ayer, luego de varios días internados bajo cuidados intensivos.

El oficial que rondaba los 20 años de servicio  y su esposa tuvieron un deterioro muy rápido pese a que – según compañeros de la víctima-, ya se había vacunado.

En estos momentos, la familia está procurando cubrir con los gastos funerarios y la atención a los hijos que dejó la pareja, porque al momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha respondido a los familiares, ni definido cuál será el apoyo.


Publicidad

 


Ante esta deficiencia, son elementos de la corporación los que están reuniendo dinero para responder a los gastos funerarios y brindarle un apoyo a los hijos y la madre de la víctima.
Durante la pandemia, un total de 55 elementos han perdido la vida a causa del COVID-19.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas