17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Es Pérez Canchola, Personaje del Año 2021, del Grupo 21

El actual director de atención al migrante recibió el reconocimiento esta mañana de lunes 20 de septiembre en manos del coordinador del Grupo 21, Fausto Quintana, y la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz

Fausto Quintana González, coordinador del Grupo 21, encabezó el Homenaje del Personaje del Año 2021, otorgado al hoy director de atención al migrante, don José Luis Pérez Canchola.


Publicidad


Con una extensa trayectoria en la defensa de los derechos humanos, Pérez Canchola fue el primer procurador de los derechos humanos de Baja California en 1991, cargo que ostentó hasta 1994.

Fue además, asesor en la jefatura de gobierno del Distrito Federal, durante el primer gobierno de izquierda en esa entidad, titulado por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Quintana González, dijo en su introducción al reconocimiento, “honramos a un personaje que se ha forjado la confianza de la sociedad en general de Tijuana, de Baja California y nacional.


Publicidad

 


“Es un interlocutor respetado por la sociedad, es partícipe en las propuestas en la solución de los problemas de la ciudad dentro de su perfil en los derechos humanos”.

La placa conmemorativa fue entregada a José Luis Pérez de manos de Fausto Quintana y la alcaldesa de la ciudad, Karla Ruiz.

“Este reconocimiento me compromete aún más a seguir dedicando mi tiempo a la causa de los derechos humanos”, dijo Pérez Canchola al inicio de su discurso.

“Construir la sociedad es tarea de todos, y eso nos obliga a ser críticos del poder”, citando a Thomas Jefferson, el titular de la dirección de atención al migrante, sentenció: “Dejar el gobierno en manos de los gobernantes es un error muy común del ser humano”.

Nacido en Tijuana, de padres migrantes, Pérez Canchola, recordó su trayectoria y se comprometió con la ciudad para continuar en la causa de la defensa de los derechos humanos.

Entre los invitados especiales que acudieron al homenaje a Pérez Canchola, Personaje del año 2021, del Grupo 21, estuvo la alcaldesa suplente de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, el líder moral del grupo, doctor Juan Medrano Padilla, Miguel Ángel Mora Marrufo, comisionado estatal de los derechos humanos, y líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas