12.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Gobierno de EUA amplía restricción de cruce fronterizo hasta el 21 de octubre

Desde el 21 de marzo de 2020 se restringieron los viajes no esenciales en la frontera terrestre con Estados Unidos con motivo de la pandemia por el COVID19

 


Publicidad


El gobierno de Estados Unidos amplió un mes más las restricciones de viajes no esenciales en los puertos de entrada en sus fronteras terrestres con Canadá y México hasta el 21 de octubre.

En su cuenta de Twitter, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó ayer, 19 de septiembre, que permanece en vigor la restricción para viajes no esenciales por los puertos terrestres. En contraste, el cruce esencial y de comercio continúan sin obstáculos.

Los viajes esenciales incluyen el regreso de los ciudadanos y residentes legales a Estados Unidos y personas que viajan para recibir tratamientos médicos en la Unión Americana.


Publicidad

 


También se consideran viajes esenciales los de funcionarios del gobierno o viajes diplomáticos.

Además de los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, sus cónyuges e hijos que regresan a los Estados Unidos, y las personas que participan en viajes u operaciones militares.

Con motivo de la pandemia del coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) se restringieron los viajes no esenciales en la frontera terrestre de Estados Unidos desde el 21 de marzo de 2020.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas