12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Entre lágrimas y aplausos se despide Mendoza.

Este 07 de septiembre, el Panista Carlos Mendoza Davis rindió su sexto y último informe de Gobierno frente a la XVI Legislatura de Baja California Sur, a quienes recalcó que sudcalifornia vive hoy su tercera alternancia en el poder, la cual ha sido encabezada por cuatro corrientes políticas, pasó del PRI a las izquierdas del PRD, para llegar al PAN y por último a partir del 10 de septiembre a Morena.

Mendoza Davis reconoció que tuvo la etapa más negra en la historia de este estado, la batalla sombría contra quienes llamó “los violentos”, las células del crimen organizado que amargaron su Gobierno entre 2017 y 2019, pero que la buena estrategia del Panista, regresó la tranquilidad.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

“Enfrentamos, hacia el segundo año de gobierno, la embestida cruel, brutal, de los violentos. Fueron los momentos más tristes de mi administración. Cada muerto inocente era y es para mí, un dolor y una pena. Gracias a un trabajo de coordinación, de cooperación, de inteligencia, de creación de cuadros, de equipamiento, de prevención, logramos superar este reto”, manifestó el Gobernador.

El Gobernador tocó el tema de la pandemia que ha generado más de dos mil 350 muertos en su Gobierno, externó que se ha hecho hasta lo imposible por llevar condiciones necesarias para llevar atención a los enfermos.


Publicidad

 


Mendoza no dejó de celebrar la inversión que se consiguió para la industria turística, indicando que la construcción tuvo un crecimiento anual de 19.8% hasta antes de la pandemia, destacó la apertura de 100 nuevos hoteles y la inauguración de siete mil nuevos cuartos de hotel.

“Tras 6 años de gobierno, y el trabajo conjunto con la sociedad sudcaliforniana, hoy podemos decir que Baja California Sur vive ya el Mejor Futuro que quisimos para todas y todos. Es un compromiso cumplido”, externó el panista Carlos Mendoza.

Al final de su intervención ante el recinto legislativo, Mendoza tuvo un momento de debilidad que lo llevó a las lágrimas, al agradecer a su familia, madre, esposa e hijos, no pudo mantener el tono, se le quebró la voz.

Y como nunca antes visto, Mendoza estaba envuelto en lágrimas, pues en seis años vivió apartado de su familia, afrontando sus responsabilidades que le quitaron el sueño, como lo fue la seguridad y la pandemia.

“Los momentos más difíciles, las horas más oscuras, logré superarlas gracias a la entereza de una gran mujer a la que venturosamente un día le pedí que me acompañara en el camino de la vida. Espero que comprendan que siempre estuve atento a ustedes, aunque hubiera deseado dedicarles más tiempo físico. A ti, mamá, muchas gracias por la educación, la enseñanza. La paciencia. Gracias por la vida que un día iluminaste junto con mi padre, ese ángel a quien debo tanto”, cerró.

Entre los logros que resaltó, está la construcción de la Villa Deportiva, la remodelación de los malecones del estado, los proyectos energéticos de la terminal de gas natural en el Puerto de Pichilingue, la instalación del parque eólico El Coromuel y el parque solar La Toba Energy Center, trayendo el mercado de energías limpias a sudcalifornia.

Uno de los impulsos relevantes, fue el traer una proveeduría interna, para que los productores locales puedan vender sus productos a los desarrollos turísticos, y de esta manera generar recurso interno y sostenibilidad.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas