11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Crearán plataforma digital para expedir licencias de construcción

Comienza proyecto de digitalización para realizar el trámite y expedición de licencias de construcción. Este proyecto se realiza en el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Tesorería Municipal; y en coordinación con la Dirección de Administración Urbana (DAU) con la finalidad de ofrecer una opción más rápida a los desarrolladores y evitarles los tiempos de espera.

La plataforma se ha estado trabajando por meses y es parte de lo que ha puesto en marcha el gobierno de Karla Patricia Ruiz Macfarland, pues es un trámite que tiene mucha demanda y se necesita generar mayor acceso, explicó la Tesorera Municipal, Olga Angélica Alcalá Pescador.


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Esta plataforma fue desarrollada por la Secretaría de Desarrollo, Territorial, Urbano y Ambiental, las direcciones de Tecnologías de Información y Administración Urbana, para seguir sumando trámites digitales con transparencia en los procesos para que los contribuyentes queden satisfechos al realizar sus diligencias”, comentó Olga Alcalá.

La creación de este proyecto se debe a que con la pandemia de Covid-19 quedó al descubierto la urgencia de facilitar este tipo de herramientas a la población, por esto es que se inició un Proyecto de Transformación Digital del Ayuntamiento.


Publicidad

 


Será en los siguientes días cuando esta página quede disponible para la ciudadanía que requiera realizar estos procedimientos. Los requisitos que se necesitan para acceder al trámite en línea son: subir a la plataforma su documentación completa y esperar el plazo de 10 días hábiles para que se autorice la información, si alguno de los documentos llega a tener un error, el solicitante tendrá 40 días hábiles para enviar los documentos corregidos de nuevo; y volver a solicitar su licencia de construcción.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas