Bajará la temperatura durante los próximos días en la zona costa

Noticias del día lunes, 13 septiembre, 2021 2:53 PM

Las temperaturas en Tijuana comenzarán su descenso de manera paulatina en el transcurso de los siguientes días, para el miércoles 15 de septiembre regresará el clima nublado acompañado de neblina por la mañana y noche, según la Dirección de Protección Civil.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, explicó que los modelos de monitoreo y pronósticos meteorológicos, mostraron que el sistema de alta presión comenzará a degradarse paulatinamente, lo que generará un clima despejado y seco; sobre todo en la costa y en los valles.

Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Es importante que la población tome medidas, ante los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo si realiza actividades al aire libre que requieran un máximo esfuerzo, esto para evitar un golpe de calor o deshidratación. El horario en que no es conveniente realizar actividades es de las 10:00 a las 16:00 horas. También es importante recordar que las personas que no han sido inmunizadas al Covid-19, aún pueden acudir a los módulos de vacunación”, declaró Marco Antonio Sánzhez.

El funcionario también invitó a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarro encendidas, a no quemar basura ni encender fogatas para no provocar incendios; no tirar basura en cauces de ríos, arroyos o en la vía pública.

Redacción: Ana Ortíz.

Comentarios

Tipo de Cambio