13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Controlan pelea de internos de ‘La Peni’

Por la tarde del lunes 6 de septiembre se registró un conato de pelea entre internos de la penitenciaria de La Mesa, en la ciudad de Tijuana. Las autoridades anunciaron que lo controlaron con “comandos verbales”.

De acuerdo a información dada por el gobierno estatal, el personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de La Mesa, reportó al número de emergencia 911, a las 13:40 horas, que había una riña campal entre internos.


Publicidad


Escucha: Policías “levantan” y asesinan: Podcast.

Alrededor de las 14:15 horas arribaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), sin embargo, la situación ya había sido controlada el personal de custodia, reportaron que en la riña participaron alrededor de 234 internos.

Consultados, familiares de algunos internos, informaron a ZETA que la comida sigue siendo de mala calidad, hay pocos artículos en la tienda de adentro y también hace falta medicamento.


Publicidad

 


Escucha: Pelean por comida, motín en la penitenciaría de Tijuana: Podcast

“Yo no sé si en realidad paso algo allá adentro, pero no hay nada en las tiendas, a muchos no les están dando medicinas y me han dicho que es porque no hay, entonces pues no sé si eso hizo que los reos se pelearan”.

“Ahora, otra cosa, nos habían dicho que la comida iba mejorar desde la última vez que hubo una manifestación, pero la verdad es que sigue muy mala”, aseguró esposa de interno, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a represalias, al recordar la manifestación que inició la noche del martes 13 de abril del 2021, hecha por los internos del Edificio número Uno de la Penitenciaría que terminó en un motín que se controló después que las autoridades firmaron algunos compromisos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas