Aún continúa la búsqueda de personas desaparecidas en el cerro del Chiquihuite

Destacados lunes, 13 septiembre, 2021 5:48 PM

Continúan las labores de búsqueda de tres personas reportadas como desaparecidas (una mujer y sus dos hijos) en la zona donde ocurrió el desgaje del cerro del Chiquihuite, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla.

Para continuar con las labores de rescate ha sido necesario realizar trabajos para estabilizar las rocas grandes y así evitar otro derrumbe.

Escucha: Justifica Poder Judicial tráiler refrigerado para almacenar cuerpos, por saturación de Semefo

El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, explicó que han colocado 60 toneladas de material para contener y estabilizar el cerro; y así continuar con la búsqueda.

“Lo más importante es tener seguridad para los cuerpos de rescate, que seguimos la búsqueda dentro de la zona cero”, declaró Samuel Gutiérrez.

Durante la revisión a las viviendas, realizada por Protección Civil estatal, aumentó a 36 el número de casas que es necesario evacuar.

Según Protección Civil estatal, los vecinos de las viviendas que fueron evacuadas y que necesiten ingresar a ellas para sacar documentos, pueden hacerlo acompañados de los equipos de seguridad para acompañarlos.

Redacción: Ana Ortíz.

Comentarios

Tipo de Cambio