Antorchistas se manifestaron por inoperancia del gabinete de Bonilla

Foto: Gerardo Andrade.- Aproximadamente 100 personas, entre hombres, mujeres y niños.
Ezenario lunes, 27 septiembre, 2021 12:00 PM

El jueves 23 de septiembre, Antorcha Magisterial inició una serie de manifestaciones en el Centro de Gobierno para denunciar que el gabinete de Jaime Bonilla Valdez no trabaja, no cumple

Por la mañana del jueves 23 de septiembre miembros de Antorcha Magisterial bloquearon una de las vialidades del nuevo Centro del Gobierno del Estado, debido a que no se han cumplido las promesas que les hizo el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Alrededor de las 10:00 a.m. se reunieron a las afueras del inmueble, ubicado entre la carretera libre a Tecate y el Corredor 2000 en la colonia El Florido, también conocido como IMOS, ya que ahí se encuentra el Instituto de Movilidad Sustentable.

Aproximadamente 100 personas, entre hombres, mujeres y niños, cerraron la vialidad, a pesar de la molestia de algunos conductores, quienes tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

“Venimos a pedir la intervención del gobernador Jaime Bonilla; a unas semanas de que termine su mandato no se ha cumplido su palabra, gracias a la ineptitud de algunos funcionarios de su gabinete. Por eso es que nosotros, como pueblo organizado, como pueblo consciente, no podemos quedarnos en nuestra casa”.

“Los antorchistas estamos empeñados a dar la lucha por lo que nos interesa, ya que hemos visto que solamente así se escuchan las demandas del pueblo trabajador. Así que compañeros, no sientan que es tiempo perdido”, exclamó uno de los manifestantes.

Mireya Benítez Flores, representante de Antorcha Magisterial Baja California, responsable del Seccional Tijuana, estuvo al frente de la manifestación y explicó que la manifestación fue necesaria debido a la inoperancia de los funcionarios estatales.

“Desde que entró el señor gobernador Jaime Bonilla, solicitando algunas demandas de la gente como son pavimentación, introducción de agua potable, drenaje, asignación de lotes, basificación de maestros, la conversión de una escuela a su sistema Cecyte…”.

“En buena voluntad el Gobernador ha dicho que sí y que va para adelante, y cada que nos hemos entrevistado con él, va para adelante, y ha dado muestras de que sí es un hombre que quiere cumplir su palabra”.

“Pero desgraciadamente el gabinete es el que no cumple; el gabinete, ya cuando pasamos a otra instancia, pues nos desconocen. No sé si desconocen la palabra del gobernador, o no le quieren hacer caso, o simplemente ellos no quieren cumplir”, dijo Mireya Benítez Flores.

La representante de Antorchista Magisterial aseguró que todos los días tendrán mítines a las afueras del Centro del Gobierno hasta que sean atendidos por el propio gobernador de Baja California.

Sin embargo, en caso de no tener una respuesta satisfactoria, a partir del 4 de octubre los antorchistas realizaran un plantón permanente frente al edificio estatal.

“Y a partir del 4 de octubre nos vamos a plantar día y noche, ya nos quedaríamos día y noche aquí, somos alrededor de 27 colonias (las que no han recibido el beneficio que les prometió Jaime Bonilla Valdez)”, aseguró.

Entre los manifestantes también se encontraban jóvenes antorchistas que se dedican a la danza y canto, quienes agregaron que el mismo Jaime Bonilla Valdez se comprometió en apoyarlos, pero cuando se acercan a la Secretaría de Cultura no son atendidos. Así que a modo de protesta realizaron una demostración de su talento en la misma vialidad que fue cerrada por los antorchistas.

De parte de Comunicación Social del Gobierno del Estado, informaron a ZETA que será hasta la próxima semana -entre martes y miércoles- cuando el gobernador Bonilla reciba a una comisión de los antorchistas manifestantes.

Comentarios

Tipo de Cambio