10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Resaltará “Sabor a Valle” bondades bajacalifornianas

Agendado para el 28 y 29 de agosto en Bodegas del Valle, en Ensenada, el festival gastronómico “Sabor a Valle” celebrará el ingrediente a partir de diversas experiencias culinarias, degustaciones y muestras exclusivas de mariscos, carnes, vinos, hortalizas, y quesos, además de conciertos el sábado del grupo tijuanense Tren a Marte, el brasileño Daniel Boaventura, y la agrupación mexicana La Sonora Dinamita; mientras el domingo la presentación matutina de Nicho Hinojosa.

Con un conglomerado de más de 30 expertos cocineros como Lula Martín Del Campo, Fernando Acosta, Miguel Sánchez Navarro, Luis Gómez, Denise Roa, Gabriela Ruiz, Philip Esteban, Ruffo Ibarra, Abraham Tamez, Gaby Ruiz, Grace Ramírez, Ileana Padilla, Alberto Collarte, Claudia Sandoval, Ruffo Ibarra, Miguel Sánchez Navarro, Xavier Pérez, Denise Roa, Lala Noguera, Janina Garay, Juantxo Sánchez, Luis Gómez, Marcelo Hisaki, Mariela Manzano, Phillip Esteban, Fernando Acosta, Íker Castillo, Davin Waite, Gianinna Gavaldón, Antonio De Livier, Poncho Cadena, Esteban Lluis, y Héctor Morales, el festín culinario recibirá a los bajacalifornianos en el Valle de Guadalupe.


Publicidad


“El evento en general es una expo gastronómica que reúne a más de treinta chefs de nuestro Estado y de otras partes del país y del mundo. Tenemos áreas de experiencias, de comer, escenarios, pabellón de vinícolas, cerveza artesanal, y restauranteros, zonas de artesanos e infantil. También tenemos 14 parrilleros de Max Grill presentando distintos cortes, un espacio de Viva La Baja en la que se cocinará una vaca entera, una pirámide de tuétano, un espacio denominado mezcal 360 y José Cuervo, sin olvidar ”, enfatizó Facundo Gámez, quien respecto a los protocolos sanitarios del evento explicó se pondrá énfasis en capturar los datos de vacunación de los asistentes, además de la colocación de arcos de sanitización, gel antibacterial, el uso de cubreboca como requisito.

Por otro lado Ivette Casillas, Coordinadora General de la Política Turística de Baja California mencionó: “Queremos que sepan que es un evento que tiene casi 4 meses cocinándose y que sobre todo, lo que primordialmente nos preocupó es la parte de salud, salvaguardar a los visitantes, y a su vez, brindar una oportunidad para resaltar las bondades de la región bajacaliforniana”.


Publicidad

 


Por su parte, el Chef Rodrigo Martínez, organizador de “Sabor a Valle” detalló a ZETA los cuidados sanitarios: “Tenemos una gran ventaja de ser un festival gastronómico en el que vamos a cuidar los protocolos, estrenamos una aplicación para capturar los datos y récords de los asistentes en cuanto pruebas y comprobantes de vacunación. Pero se trata también de un trabajo de todos, tenemos que reactivar la economía, sin embargo está el tema de educación, de respetar las reglas, conservar el cubreboca y mantener la distancia al ingerir los alimentos. Son cuatro hectáreas para esparcirse. Estamos marcando áreas de flujo y sentidos de circulación para que la gente no se mezcle. Lo mismo en el concierto, tenemos delimitaciones”, apuntó.

Respecto al documental que filman sobre las experiencias de la cocina en Baja California subrayó: “Sigue en camino el tema del documental desde ‘Sabor a Tijuana’, lo vamos a continuar cuando vengan los chefs. Estamos reuniendo materiales, y agregaremos junto con la Secretaría de Pesca lo de la Ruta del Mar, que son riquezas de Baja California que desconocemos como los manglares, la costa de San Quintín, con sus almejas, pero también está la Ruta del Vino, la de la cerveza artesanal, los quesos, y las huertas. Volveremos a las grabaciones con lo de ‘Sabor a Rosarito’ en octubre, entonces espero que a finales o principio de año llegue a Netflix o Amazon Prime”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas