11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sazonará al Valle

Hipnotizado por la calidez y los sabores de México, el cantante carioca Daniel Boaventura regresará a BC para proponer cantos de esperanza y alegría en el festín gastronómico “Sabor a Valle”, a efectuarse el 28 y 29 de agosto en Bodegas del Valle. Y celebra “The Best Part of the Show”, su primera autoría grabada junto al guitarrista de Michael Bublé

 Eternamente agradecido con el pueblo mexicano que lo acogió con su calor y hospitalidad, el cantante y actor Daniel do Rêgo Boaventura celebra la música, sazones, ingredientes, la felicidad, atención y exigencias de la tierra azteca que le brindaron la confianza y las fuerzas para dar continuidad a su carrera como un intérprete apasionado por la ópera, el rock, jazz, blues, bossa nova y big band. Esencia que ha visto transformada en la pausa sanitaria.


Publicidad


“Resguardarme ha hecho que piense lo que puedo hacer diferente, transformarme este momento en algo creativo, buscar la felicidad en cosas simples. Ser agradecido con Dios, valor el tiempo con la familia. Todos mutamos con esta nueva realidad y triste episodio de nuestra historia, pero no puede ser un pretexto para que no nos podamos juntar físicamente en el Valle de Guadalupe, donde tendré mi primer concierto en vivo, de esta magnitud, durante la pandemia; claro que con reglas sanitarias, para disfrutar del vino y del evento gastronómico más grande de Baja California, y al aire libre”, aseguró a ZETA el intérprete de “Love is in the Air”, “Can’t Take my Eyes Off of You” y “Cuando vuelva a tu lado”.

Daniel Boaventura

En entrevista para el Semanario, Boaventura subrayó el impacto que ha dejado México en su transitar: “Cuando aterricé a México, en 2015, intenté conocer su historia y realidad para saber cuánto amaría este país, porque la medida de él es su pueblo. Me apasioné por su pueblo, su calor, hospitalidad y bellezas naturales, es increíble palpar varios países dentro de uno. Me entusiasma regresar a México, especialmente a BC no sólo por su comida, música y vinos, sino porque le exigen calidad al artista”, apuntó el también actor de 51 años, quien protagonizará la expo culinaria destacada por la presencia del popular chef Poncho Cadena y el sello culinario del bajacaliforniano Antonio de Livier coestelarizando el festín gastronómico que apostará por pabellones de vinícolas, cerveza artesanal, parrilladas Max Grill, pirámides de tuétano, asado de una vaca completa y degustaciones de mezcal y tequila.

“A mis amigos en Brasil siempre les digo que México no sólo es Cancún, Tulum y el tequila, también hay mezcal y vinos con un sabor específico por la madera, la cercanía con el océano. Acá tenemos los tintos chilenos y argentino, pero en México hay tanto por descubrir. Espero que con esta tercera vez que voy al Valle de Guadalupe, pueda transmitirle a mis hermanos cariocas la experiencia gastronómica”, abundó.


Publicidad

 


Referente a sus recientes intervenciones sonoras, Boaventura explicó: “No sé cuándo serán lanzadas, pero me invitaron a colaborar con la Big Band Jazz de México para grabar ‘Un poco más’, e hice un clip con el cantante Gabriel Salas del clásico ‘¿Quién será?’, y posterior a ‘Sabor al Valle’, ofreceré un concierto el 10 de noviembre en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México, y después en Monterrey, Puebla y Guadalajara”.

De la industria de la música, los gustos de los públicos y sus dinámicas con las canciones, acotó: “Es imposible tener personajes en la música como el gran tenor Luciano Pavarotti, quien era un popstar con una voz única y espectacular como Enrico Caruso, tenemos a Andrea Bocelli, quien es de las grandes voces del mundo, pero la industria hoy es diferente, nos perdemos entre tantas ofertas y plataformas. Nos perdemos entre ofertas y tantas plataformas de música, las canciones se vuelven desechables y buscan el éxito instantáneo, lo cual es una matemática muy difícil. Yo tengo que creer en mi público que se ha integrado de forma orgánica, y así lo siento con los mexicanos, con un sentimiento que será para siempre.

“Durante la pandemia se intensificó el valor del arte por los likes, plays, vistas, y el efecto psicológico es más fuerte, y no puedes dejarte influenciar. La vida de la gente en las redes sociales no es verdad, y la tecnología sólo debe ser un aliado, nosotros, vivir los momentos. Ahora que la música es tan desechable, lo que intento es estructurar el repertorio de mis shows, incluir diferentes estilos y no porque quiera ser eclético o mostrar mi amplitud vocal, no; pienso que un show es como una historia que debe ser contada y terminar en una fiesta”.

Y adelantó: Estoy empezando a componer, tanto que, en el Auditorio Nacional voy a estrenar ‘The Best Part of the Show’, mi primera autoría, una canción que he hecho con el guitarrista de Michael Bublé, y justo en respuesta a lo que estamos pasando en el mundo, por ello quiero proponer esperanza y alegría. Sé que una de las funciones del arte es crítica del momento histórico que estamos viviendo, las cuestiones psicológicas, pero también es proponer felicidad”.

Para concluir, el músico e intérprete de Max von Mayerling en el musical “Sunset Boulevard” externó su inquietud:

“Me preocupa lo que está pasando con las mujeres en Kabul, la situación política en Brasil, que no tenemos opción política, la situación económica durante y después de la pandemia, la situación de mis amigos que trabajan en el entretenimiento acá en mi país, pero hay que erguir la cabeza e intentar seguir adelante con pensamiento positivo”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas