11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Va Ayuntamiento por clausura de 128 sucursales de cervecería Modelo en Ensenada

Esta mañana en la transmisión en vivo del presidente municipal, Armando Ayala Robles, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León, dio a conocer que la empresa adeuda 3.7 millones de pesos por revalidación de permisos

ENSENADA.- Por un adeudo de 3.7 millones de pesos por revalidación de permisos, el XXIII Ayuntamiento clausuró esta mañana la matriz de la Cervecería Modelo y en los siguientes días procederá contra las 128 sucursales en el puerto.


Publicidad


Durante la transmisión en vivo “presidente en línea” del alcalde, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, precisó que los titulares de las licencias deben acudir a pagar derechos durante los primeros cuatro meses del año.

El funcionario relató que Grupo Modelo se acercó al Ayuntamiento en los primeros meses del 2021 para solicitar un periodo extra de dos meses; después en junio sus directivos dijeron que pagarían en julio y no fue así.

En el año 2020 las empresas de venta de alcohol solamente tuvieron restricción de horario, pero no ley seca ni dejaron de operar, por lo tanto, sí tuvieron venta, expuso León Zumarán.


Publicidad

 


Mientras Modelo no ha pagado sus derechos, licores y abarrotes sí lo han hecho son mucho sacrificio, cumpliendo el reglamento en la materia, insistió.

Por su parte, el alcalde Armando Ayala sostuvo que los recursos obtenidos por el pago de derechos corresponden al pueblo y están reglamentados y contemplados en la ley de ingresos.

 

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas