11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Fomentan gastronomía mexicana con “Concurso Chile en Nogada 2021″

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la realización de la décimotercer edición del ‘Concurso Chile en Nogada 2021’, el cual se realizará el domingo 26 de septiembre en el restaurante Cien Años, denotando la posición culinaria de la entidad, y la relevancia que ha tomado dicha preparación en la oferta restaurantera.

“El objetivo es resaltar las tradiciones mexicanas, promover la gastronomía de la región y, en especial, la temporada del chile en nogada que cada año se cocina y es un evento que se ha convertido en ícono entre agosto y octubre”, destacó Arturo Gutiérrez, Secretario del Cotuco, a lo que el Chef Fundador del encuentro gastronómico José Sparza Buenrostro expuso:


Publicidad


Escucha: Corrupción entre médicos y agentes policíacos en Tijuana: Podcast.

“Es el platillo más complejo de la cocina mexicana, el Chile en Nogada es de temporada por sus ingredientes tales como la nuez, la granada, además que es cuando los chiles poblanos son más grandes. Quien lo hace tiene que ser un artesano de la cocina, porque se lleva varios días prepararlo, desde picar todos los ingredientes, hacer el relleno, y dejarlo reposar”.

Cabe mencionar que serán 10 los concursantes, de donde saldrán los tres primeros lugares, cuyos platillos serán calificados por la Chef Mariela Manzano, sommelier Mónica Palafox, sommelier Demetrio Landeros, Chef Manuel Julia, Chef Jesús Rivera, Lic. Lucía López, y la Lic. Mónica Magoni. La premiación será el mismo día, en el restaurante Cien Años, el cual estará abierto al público con cupo limitado y protocolos sanitarios.


Publicidad

 


Conferencia Chile En Nogada Tijuana / Foto Roberto Partida001
Conferencia Chile En Nogada Tijuana / Foto Roberto Partida001

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas