11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Liberan 101 langostas capturadas ilegalmente en Ensenada

Personal de la Marina y Conapesca aseguró 71 trampas artesanales en la zona conocida como Rincón de Ballenas

 


Publicidad


ENSENADA. – Personal de la Marina y Conapesca liberaron 101 ejemplares de langosta roja y aseguraron 71 trampas artesanales para captura ilegal de la especie, en la zona conocida COMO Rincón de Ballenas.

En un comunicado conjunto, la s dependencias dieron a conocer que el operativo se desplegó el domingo 22 de agosto, en inmediaciones de Isla de Todos Santos, en la bahía de Ensenada, Baja California.

Durante el recorrido de vigilancia, los elementos observaron algunas boyas colocadas a manera de marcas flotantes que se encontraban atadas a trampas abandonadas, con langostas rojas vivas, por lo que se procedió a la inspección y verificación, determinando que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas por la ley, razón por la cual se efectuó la retención precautoria de las jaulas por parte de la Conapesca.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Liberan 568 langostas y aseguran 46 trampas en Ensenada

 

 

 

Es importante recalcar que esta especie se encuentra en periodo de veda  temporal desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre del presente año.

Se trata del segundo aseguramiento de langostas y trampas en cinco días; el pasado 18 de agosto ambas dependencias informaron de la liberación de 568 langostas y el aseguramiento de 46 trampas.

 

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas