18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Huracán “Nora” deja dos desaparecidos y afectaciones en Jalisco

El huracán “Nora” deja dos desaparecidos y afectaciones en Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta tras su paso por el estado de Jalisco, informó este domingo 29 de agosto la Unidad Estatal de Protección Civil.

Luego de registrarse el desbordamiento de ríos y algunos destrozos en inmuebles en los municipios referidos, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se trasladó a las regiones Costa Norte y Costa Sur.


Publicidad


Entre los ríos desbordados se encuentra el Cuale que causó destrozos en el puente urbano de Puerto Vallarta.

El Gobierno de Jalisco dio a conocer que el Huracán “Nora” categoría 1, continúa con su trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de las costas de la entidad.

Actualmente, el meteoro se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.


Publicidad

 


Ibarra Pedroza y funcionarios de las Secretarías de Asistencia Social, y de Infraestructura y Obra Pública, realizan recorridos de valoración de daños en la zona afectada.

Se conoce que los daños son significativos por lo que los trabajos de atención en coordinación entre los tres niveles de gobierno se intensificaron desde el día de ayer y continúan el día de hoy.

La Unidad Estatal de Protección Civil mantiene activos 12 albergues en las Costas de Jalisco.
En el caso de los dos desaparecidos, uno de ellos menor de edad, estos fueron arrastrados por la corriente al derrumbarse parcialmente un hotel a consecuencia del huracán.
El menor fue localizado sin vida tras ocho horas de búsqueda por parte de las autoridades, mientras que este domingo continúan las tareas para encontrar a la segunda víctima, una mujer joven.
Autoridades estatales y municipales se pusieron en contacto con la familia de ambas personas, y aseguran que se les ha brindado todo el apoyo necesario.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas