12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Eduardo Arellano Félix formalmente preso por delincuencia organizada

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo, dictó auto de formal prisión este fin de semana en contra del presunto narcotraficante Eduardo Arellano Félix.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el auto de bien preso contra el sinaloense es por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


Publicidad


Sin embargo, la dependencia fue omisa en señalar de qué forma se resolvieron las otras dos imputaciones por delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Como se informó en su oportunidad, tras la deportación de Eduardo Arellano “El Doctor”, “El Gualín”, “El Profe” o “El 13”, de los Estados Unidos, el pasado 23 de agosto de 2021, la FGR le cumplimentó una orden de aprehensión dictada por el juez federal mexiquense.

La notificación del mandamiento judicial en su contra, le fue notificado a Arellano Félix en el mismísimo el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, donde fue entregado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mexicana.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Clan Arellano: riqueza impune

 

 

La FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó en su momento que los delitos que motivaron la captura en suelo mexicano fueron delincuencia organizada, delitos contra la salud y asociación delictuosa.

En esa misma fecha, durante la noche, “El Doctor” fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanecerá hasta que se dicte la sentencia del caso.

Durante su comparecencia ante el juez que le reclamaba, vía videoconferencia, al rendir su declaración preparatoria Eduardo se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el impartidor de justicia resolvió dictar el auto de formal prisión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas