13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”, dice AMLO en el tercer día de protesta magisterial

“Ni Frena ni la CNTE detienen al presidente” dijo Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Chiapas en el tercer día de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos integrantes volvieron a cerrar el paso a la camioneta donde viajaba el mandatario federal.

Este domingo, 29 de agosto de 2021, un grupo de profesores de las secciones 7 y 40 llegaron desde temprana hora al complejo del Hospital General de Zona 1 “Nueva Frontera” del Seguro Social, donde estaba prevista su inauguración.


Publicidad


El grupo de manifestantes impidió el paso a la camioneta presidencial por cerca de 10 minutos, para luego permitir que el automóvil arribara al complejo hospitalario en Tapachula.

Durante el evento, AMLO calificó de un “asunto politiquero” las manifestaciones del CNTE. Acusó que los dirigentes, no los maestros, tienen diferencias con el gobernador (Rutilio Escandón Cadenas) que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco Coello) que se llevaban muy bien”, para dejar mal a Escandón Cadenas.

“Como viene la prensa nacional, y en su mayoría como son medios contrarios a nuestro movimiento, pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación. Yo le pido a los maestros de Chiapas que analicen este asunto, que lo reflexionen bien, y repito no creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respeto a los maestros y maestras de Chiapas”.

“Como les gustan las consignas a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas yo les digo que ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”, remató.

El viernes pasado, cuando inició su gira por el estado del sur del país, un grupo de maestros de la CNTE retuvieron al mandatario desde cerca de las 06:00 de la mañana impidiéndole el acceso a las instalaciones de la Séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez; donde el mandatario nacional llevaría a cabo su conferencia de prensa matutina.

Los integrantes de la CNTE en Chiapas bloquearon el paso al titular del Poder Ejecutivo Federal, en exigencia de diálogo sobre la reforma educativa y la reactivación de cajas de ahorro. Mientras tanto, el político tabasqueño dijo que se quedaría en el lugar y no aceptaría chantajes.

Alrededor de las 08:12 horas, el presidente de la República logró ingresar a la VII Región Militar. Sin embargo, la conferencia de prensa matutina fue cancelada.

“Aquí me quedo, no acepto chantajes […] Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos, no respetan, no se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”, dijo López Obrador, desde adentro de su camioneta, a los miembros de la CNTE en Chiapas.

“Esto no lo puedo permitir, porque no puede ser el presidente de México rehén de nadie. Hemos atendido a los maestros de México […] Yo no puedo someterme a ningún grupo de interés creado. No voy a entrar por la fuerza”, dijo, el político tabasqueño en un mensaje grabado y transmitido durante la conferencia. Con información de El Universal

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas