El huracán “Nora” deja dos desaparecidos y afectaciones en Tomatlán, Cihuatlán y Puerto Vallarta tras su paso por el estado de Jalisco, informó este domingo 29 de agosto la Unidad Estatal de Protección Civil.
Luego de registrarse el desbordamiento de ríos y algunos destrozos en inmuebles en los municipios referidos, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se trasladó a las regiones Costa Norte y Costa Sur.
Entre los ríos desbordados se encuentra el Cuale que causó destrozos en el puente urbano de Puerto Vallarta.
El Gobierno de Jalisco dio a conocer que el Huracán “Nora” categoría 1, continúa con su trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de las costas de la entidad.
Actualmente, el meteoro se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.
Ibarra Pedroza y funcionarios de las Secretarías de Asistencia Social, y de Infraestructura y Obra Pública, realizan recorridos de valoración de daños en la zona afectada.
Se conoce que los daños son significativos por lo que los trabajos de atención en coordinación entre los tres niveles de gobierno se intensificaron desde el día de ayer y continúan el día de hoy.