Detiene a 16 que intentaron ingresar a Estados Unidos por mar

Internacional martes, 3 agosto, 2021 2:09 PM

Un total de 16 personas, quienes ingresaron de manera ilegal a los Estados Unidos a bordo de una embarcación, fueron arrestados por las autoridades de ese País;  quienes tripulaban el bote enfrentarán cargos por tráfico de indocumentados.

Así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en ingles) a través de un comunicado de prensa, donde se detalló que operativo ocurrió la noche del sábado 31 de julio.

Alrededor de las 19:45 horas agentes de la Patrulla Fronteriza, de la recién creada Unidad Marina, se percataron de una lancha para pescar de aproximadamente 7 metros ingresaba a Mission Bay.

Los oficiales determinaron que el bote se notaba que llevaba mucha carga, por lo que decidieron interceptarlo, comenzaron a cuestionar a los dos hombres que piloteaban la nave así como tres personas que estaban en la cubierta.

Fue entonces que luego de una investigación a fondo se descubrieron a 11 sujetos escondidos en la cabina, las 16 personas manifestaron ser indocumentados, incluyendo un joven de 15 años, quien iba solo.

La CBP detalló que quienes piloteaban la lancha, un hombre de 30 años y otro de 50 años, enfrentarán los cargos de tráfico de personas, el resto de los detenidos fueron trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza, además la embarcación fue confiscada por la esa misma autoridad.

“El tráfico por la zona costera de California no es solamente ilegal, es inherentemente peligroso para todos los involucrados. Estoy agradecido que nuestros agentes y compañeros se encuentran allá afuera para interceptar tales incidentes”, dijo Aaron Heitke, jefe de la CBP.

Comentarios

Tipo de Cambio