13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 para Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo

El poeta mexicalense obtuvo el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 con su poemario “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta”, informó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el viernes 25 de junio.

Integrado por Patricia Blake, Jorge Ortega y Eduardo Hurtado, el Jurado asentó en el acta sobre “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta”, que ganó por unanimidad: “El libro ofrece, con una escritura nítida, dueña de su propia cadencia acorde a los intervalos de la movilidad, la crónica de un trayecto cuyos protagonistas son el transcurrir del tiempo, la luz que inventa presencias instantáneas, la intemperie, el desgaste presente de una realidad habitada de forma momentánea”.


Publicidad


Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo nació en Mexicali en 1988; es licenciado en Derecho y escritor. Su galardonado poemario fue elegido entre 113 trabajos participantes, haciéndolo acreedora a 70 mil pesos, un diploma y la publicación del manuscrito.

El IMAC reveló que la entrega del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021 se realizará en septiembre, justo antes de que concluya la actual administración municipal.


Publicidad

 


Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas