13.6 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Pick up se atravesó ante pipa que se volcó

El conductor de la pipa que se volcó el viernes 25 de junio del 2021, frente al centro comercial Los Álamos, y que provocó un fuerte incendio, declaró que el accidente se originó debido a que esquivó un pick up rojo que pasó por su lado.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, el chofer, identificado como Eduardo Bizarro, informó a las autoridades que intentó evitar impactar el vehículo; por eso el camión terminó volcándose en el entronque de la Vía Rápida Oriente y bulevar Lázaro Cárdenas.


Publicidad


El chofer de la pipa tuvo oportunidad de salir y alertar a los empleados que la pipa podría explotar, incluso él mismo fue quien cerró las puertas metálicas de algunos establecimientos.

“El chofer alcanzó a brincar, no sé qué fue lo que hizo, pero eso evitó… porque salió el chorrito de gasolina, como que liberó alguna válvula o algo para que no explotara.

“Corrió, nos dijo que nos saliéramos del local y que bajáramos la cortina… o sea, el chofer sí se dedicó a que no hubiera más daños. “¡Puede explotar, puede explotar!, sálganse, corran, pónganse en un lugar seguro”; él anduvo haciendo eso”, dijo a ZETA María del Carmen Becerra, empleada de la Vidriera Exprés.


Publicidad

 


Este 26 de junio Pedro Cruz Camarena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), al término de la toma de protesta a comités de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, señaló que el accidente se originó por exceso de velocidad.

“El peritaje de tránsito arroja una falta de respeto al carril del vehículo y un exceso de velocidad, no a un exceso de 100 kilómetros, pero para un carro de esos, con dos semirremolques, la velocidad es mucho más baja”.

“Entonces esta persona se metió en una desviación pequeña y el mismo peso, el volumen de la carga, generó un momento de física que facilitó el volteo con el viraje. Eso fue lo que pasó”, señaló.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal indicó que el conductor fue turnado al Ministerio Público por los daños provocados a los establecimientos, y destacó el trabajo de los bomberos de Tijuana.

Locatarios de los establecimientos afectados, por la tarde del martes 29 de junio, confirmaron a ZETA que representantes de la empresa de la pipa se han puesto en comunicación con ellos y les aseguraron que se hará responsable de los daños.

Los mismos empleados del centro comercial Los Álamos solicitaron que las autoridades analicen la vialidad porque ocurren accidentes todas las semanas, aunque el de la pipa fue el más grave.

“No le miento, diario hay uno [choque], bueno, ponle unos tres por semana; unos más fuertes que otros, otros más leves, como los que les llaman ‘besitos’. Claro, el más fuerte fue el de la pipa, pero se debería hacer un estudio por parte de las autoridades porque es una vialidad muy peligrosa”, dijo empleado del centro comercial Los Álamos.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas