12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Beisbol, México va por medalla

La Selección Mexicana de Beisbol está a punto de hacer su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokyo y van con el firme objetivo de conseguir una presea.
La ilusión comenzó en 2019, cuando se consiguió la histórica clasificación, venciendo a os Estados Unidos en el preolímpico disputado en el Tokyo Dome.
De esta forma, México se quedó con la medalla de bronce de la Premier 12 de la World Baseball Softball Confederation (WBSC)
Esta es la primera ocasión en la que México acude a la justa con el representativo del Rey de los Deportes. Bajo las órdenes de Benjamín Gil y con figuras como Adrián González en el roster, las expectativas crecieron en las últimas semanas, incluso gracias a lo hecho por el equipo de softbol.
La novena nacional pasó por varios obstáculos antes de aterrizar en tierras niponas. A poco menos de 50 días de la justa se dio el cambio de timonel y antes del largo viaje hacia el continente asiático se detectaron casos de coronavirus en el equipo. Gil entró por Juan Gabriel Castro.
La polémica incrementó incluso en medio de los entrenamientos para preparar el debut en Tokyo, cuando parte de los seleccionados y el cuerpo técnico aparecieron en los aros olímpicos en el jersey de Tomateros de Culiacán. Miles de personas reprobaron la acción por no portar los colores del Tri y la foto fue borrada.
El primer partido de la Selección Mexicana de Beisbol, correspondiente al Grupo A, será ante República Dominicana. El umpire gritará playball el jueves 29 de julio a las 20:00 horas, tiempo de Baja California. El formato es todos contra todos, México se sitúa en el grupo A junto a República Dominicana y Japón; el grupo B está integrado por Corea de Sur, Estados Unidos e Israel.
La transmisión correrá por cuenta de Claro Sports y el canal de YouTube de Marca Claro.
El listado de México está encabezado por varios jugadores con paso por Grandes Ligas, los receptores Alí Solís (Sultanes de Monterrey) y Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo); los jugadores de cuadro: Efrén Navarro e Isaac Rodríguez (Toros de Tijuana), Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey), Brandon Laird (Marines de Chiba Lotte-Japón) y Danny Espinosa (Acereros de Monclova); los jardineros Jonathan Jones (Leones de Yucatán), Sebastián Elizalde (Sultanes de Monterrey), Joey Meneses (Medias Rojas de Boston) y José Cardona (Piratas de Campeche). Además de los lanzadores Teddy Stankiewicz y Óliver Pérez (Toros de Tijuana), Manny Barreda (Orioles de Baltimore), Juan Pablo Oramas y Fernando Salas (Olmecas de Tabasco), Héctor Velázquez (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Sammy Solís (Acereros de Monclova), Manny Bañuelos (Guardianes de Fubon-China Taipéi), Sasagi Sánchez (Diablos Rojos del México), Carlos Bustamante (Acereros de Monclova), y Daniel Duarte (Rojos de Cincinnati).


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas