12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Softbolista se disculpa por “tirar uniforme”

La jugadora Anissa Urtez, considerada una de las mejores durante el torneo de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokyo, contó su verdad respecto al tema de la ropa enviada a la basura en la villa olímpica, ofreció disculpas, se dijo arrepentida y se comprometió a poner su granito de arena para seguir desarrollando el deporte en México, pero terminó por anunciar que ese duelo por la medalla de bronce fue el último en el que portó el jersey tricolor.

A través de una carta en sus redes sociales, Urtez agradeció la posibilidad de ser integrante de la selección mexicana de softbol durante los últimos seis años, se dijo devastada por no haber logrado la tan anhelada medalla y se enorgulleció de su sangre michoacana y de tener la posibilidad de conocer la cultura mexicana desde adentro, desde la familia.


Publicidad


“Angustia. Dolor. Ese fue mi último juego con el jersey de México”, escribió Urtez. “Fue algo emocional, di todo lo que tuve para representar a un país. Nunca trabajé tan duro en la vida para hacer que alguien se sintiera orgulloso de nuestro equipo y de nuestro crecimiento (…). Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera (…). Estoy tan orgullosa de ser mexicana y siempre lo estaré”, destacó Anissa.

Respecto al tema de los uniformes que se encontraron en la basura, asumió su responsabilidad y lamentó sus decisiones. “Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la villa son mis propias palabras. Mis propios pensamientos. Mi propio corazón. Ustedes merecen escuchar la verdad y saber más. Estoy desconsolada por muchas razones.

“Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas de las prendas Li-Ning. Al mismo tiempo, se nos permitió sólo una maleta por jugadora, así que guardé lo que cabía y muchos recuerdos sentimentales. Guardé esos artículos debido a lo mucho que significan para mí como atleta mexicana compitiendo en Tokio”, escribió la shortstop.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas