Arantxa Chávez protagoniza clavado de cero puntos

Foto: Tomada de Internet
#Tokyo2020 sábado, 31 julio, 2021 10:01 AM

La clavadista mexicana, Arantxa Chávez, tuvo una desafortunada actuación en la prueba de trampolín de 3 metros dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, al protagonizar un clavado de cero puntos.

En su tercer salto en la prueba preliminar, Chávez ejecutaría un clavado de dos vueltas y media inversa, sin embargo, no logró pisar de manera correcta la tabla, por lo que perdió el equilibrio y solamente brincó a la alberca. Debido a esto, los jueces no le dieron unidades y le resultó imposible clasificarse a la ronda final.

“Estaba tranquila, pero caí mal en la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado. Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias. “Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrené mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada”, comentó la clavadista.

Chávez ha recibido muestras de apoyo de varios de sus compañeros así como de aficionados y personalidades del medio deportivo, pero usuarios en redes sociales han aprovechado su mal clavado para compartir memes.

 

Comentarios

Tipo de Cambio