11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Una jornada optimista en Tokyo

La madrugada de este domingo 1 de agosto, luce prometedora para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Hay varios atletas con amplias posibilidades de subir al podio, situación que no se vive desde hace cinco días con la medalla de bronce de Alejandra Orozco Loza y Gabriela Belem Agúndez en plataforma 10 metros sincronizado.
Carlos Ortíz jugará la última ronda del golf masculino, se encuentra en tercer lugar y tiene amplias posibilidades de conseguir medalla. Por su parte, Arantza Vázquez disputará la final de clavados desde el trampolín de 3 metros, luego de su excelente actuación en la semifinal.


Publicidad


También, Aremi Fuentes disputará la final del levantamiento de pesas en el rango de 76 kilogramos.

Y Alexa Moreno competirá en la final del salto de caballo, la gran favorita Simone Biles, salió de la competencia. Volver a un escenario competitivo luego de dos años de pausa, fue como un bálsamo para la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien está lista para competir el próximo domingo en la final de salto con caballo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“En la clasificatoria no estaba tan nerviosa como en Río 2016; recuerdo que en esa ocasión me empezó a doler la rodilla después de la rutina de piso, eso me hizo sentir inseguridad y saltar medio raro en el caballo. En Tokyo me sentí bien, la experiencia fue mucho mejor de lo que esperaba”, comentó la mexicalense.


Publicidad

 


Alexa es la segunda gimnasta después de Denise López (Sídney 2000) que avanza a una final olímpica en gimnasia artística; su resultado ya la deja satisfecha independientemente del lugar que ocupe en la disputa por las medallas.

“En la final solo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo; lo importante es caer bien. Se lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas