17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ejecutan a dos y lesionan a otro en Maneadero, Ensenada

ENSENADA. – Sujetos armados con rifles de asalto y chalecos antibalas ejecutaron a dos hombres de 32 y 37 años aproximadamente e hirieron a uno más, la tarde de este lunes en la delegación municipal Maneadero.

Testigos de la agresión llamaron al número de emergencias alrededor de las 13:35 horas para reportar que en la calle Ignacio Ramírez, entre callejón Maneadero y carretera Transpeninsular, cerca del Mercado Quintero, hombres con armas largas y chalecos tácticos habían baleado a tres personas del sexo masculino.


Publicidad


Uno de los ejecutados fue identificado extraoficialmente como Octavio Santoyo, sobrino del agente activo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Luis Fernando Santoyo Cruz.
Octavio ya había sido detenido en Ensenada por contrabando equiparado al circular en un vehículo de procedencia extranjera, el 15 de enero del 2019.
Elementos de la GESI lo detuvieron en posesión de un arma corta, charola, credencial y oficio de comisión como agente de la Fiscalía General de la República el 15 de mayo del 2020.
También cuenta con expediente de investigación por homicidio culposo del año 2009 y daños en propiedad ajena en 2007.

De acuerdo con la versión de testigos, reproducida por fuentes policíacas, las víctimas eran seguidas a bordo de un vehículo, hasta que les dieron alcance y las rafaguearon a quemarropa.

Dos de los agredidos quedaron muertos en el sitio, mientras que un tercer lesionado fue llevado a un hospital para recibir atención médica.


Publicidad

 


 

En la escena del crimen quedaron percutidos casquillos calibre .223.

Hasta el momento, los agresores no han sido detenidos.

En un período de 48 horas Ensenada registra siete homicidios, entre ellos un doble y triple asesinatos.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas