Desfila México en Tokyo 2020

#Tokyo2020 viernes, 23 julio, 2021 8:55 AM

México desfiló por el Estadio Olímpico de Tokyo como el país 189 en la inauguración de la justa olímpica,  donde la delegación tricolor estuvo encabezada por la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes ondearon los colores verde blanco y rojo a su entrada al recinto.

Tanto López como Pacheco estuvieron acompañado por algunas decenas de atletas aztecas, como Alejandra Orozco de clavados, la ciclista Daniela Gaxiola, y muchos más de una delegación compuesta, en su totalidad, por 162 deportistas.

https://twitter.com/COM_Mexico/status/1418562945890533381/photo/1

Ambos atletas lucieron un traje azul con vivos de flores inspiradas en las raíces oaxaqueñas de la parte del Istmo, ya que representan la tradición y cultura de las hechuras Tehuanas, quienes bordaron a mano cada detalle.

De igual forma, los trajes que usaron los atletas estuvieron en un tiempo récord, ya que se hicieron 500 prendas en solo siete días.

Minutos antes de ingresar al Estadio Olímpico de Tokyo, la delegación mexicana cantó el famoso “Cielito Lindo” en los pasillos del inmueble.

Comentarios

Tipo de Cambio