15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Atletas bajacalifornianos en Tokyo

Baja California que siempre se ha distinguido por su aportación a la delegación nacional, esta ocasión tendrá seis representantes surgidos del programa de detección de talentos del estado y con grandes actuaciones en su paso por la categorías infantiles y juveniles, y experiencia de sobra en eventos internacionales, así que llegan con grandes posibilidades de estar en el podio.

 


Publicidad


Daniel Corral

 


Publicidad

 


El gimnasta tendrá su tercera participación en Juegos Olímpicos, Londres 2012 y Río 2016 y logró su tercera clasificación tras obtener 80.164 puntos durante la competencia de All Around en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania. El ensenadense obtuvo uno de los 12 boletos disponibles para Tokyo 2020.

La clasificación masculina será este viernes 23 de julio  a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).  En caso de avanzar, el miércoles 28 es la final de All Around Individual, a las 03:15 horas, y el martes 1 de agosto, la final por aparato, a las 01:00 horas

“Ha sido uno de los retos más fuertes que he tenido que enfrentar, no tienen idea las batallas internas con las que he luchado pero el día de hoy, aquí estoy, sentado sobre varios fantasmas y monstruos que día a día supero.  Qué bonito es poder superarse”, publicó en cuenta de Twitter

 

Alexa Moreno

 

La gimnasta mexicalense logró su clasificación a Tokyo tras participar en el Mundial de Gimnasia realizado en Stuttgart en 2019. Esta será la segunda justa olímpica, en Río de Janeiro 2016 se ubicó en el sitio 31 del All Around, y doceavo  en el Salto de Caballo. Su ronda de clasificación será el sábado 24 a las 18:00 horas (tiempo de Baja California).  En caso de avanzar, el jueves 29 es la final de All Around Individual, a las 03:50 horas. Y el domingo 1 de agosto, inician las finales por aparatos, a las 01:00 horas

“Nuevos Caminos. La gimnasia ha creado muchísimas oportunidades para mí y espero seguir abriendo el camino para la futura generación de atletas”, escribió en su página de Facebook.

 

Diego Cervantes

 

Foto: Cortesía/Diego Cervantes

El esgrimista mexicalense ganó su plaza olímpica con la medalla de oro en el torneo de clasificación Zona América en San José, Costa Rica el pasado mes de mayo donde superó en la final de florete al argentino Augusto Servello por 15-13. Actualmente, Cervantes está ubicado en el top diez del mundo como juvenil en Florete. Tendrá acción el domingo 25, a partir de las 17:30 horas.

 “Es todo un honor para mí representar a México en mis primeros Juegos Olímpicos y un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia, amigos y toda la gente que me ha apoyado a lo largo de mi carrera”, redactó en Facebook

 

Luis Álvarez

 

 

“El Abuelo” ganó su pase a Tokyo 2020 durante el Campeonato Panamericano celebrado en Monterrey el mes de marzo, su primer evento presencial desde el inicio de la pandemia. Esta será la segunda participación de Álvarez en Juegos Olímpicos, tras asistir a la edición de 2016 en Río de Janeiro.

El 22 de julio tiró en ronda de clasificación individual; el viernes 23 tira en equipos mixtos (junto a la sonorense Alejandra Valencia); a las 17:30 horas. Mientras que el lunes 26 tira en primera y segunda ronda individual, a partir de las 19:30 horas, y el viernes 30, en caso de avanzar, tira en finales, desde la etapa de octavos, a las 17:30 horas

 

Aremi Fuentes

 

Foto: Cortesía INDE BC

Por su parte, la halterista Aremi Fuentes oficializó su boleto a Juegos Olímpicos tras ocupar uno de los primeros ocho mejores lugares del ranking mundial de su división (-76 kilos). La representante de Baja California logró el objetivo tras ubicarse en la cuarta posición de su categoría. Su participación inicia el sábado 31 a las 21:50 horas (tiempo de Baja California).

“En mis primeros Juegos Olímpicos tendré la maravillosa oportunidad de representar a mi país, estoy orgullosa de ello y por eso hoy es un día de celebración para mí”, señaló en Facebook.

 

Eder Frayre

 

Foto: Cortesía/El ciclista Éder Frayre

El ciclista ganó su boleto a Tokyo al imponerse en el Campeonato Nacional de Ruta 2021, realizado en Aguascalientes. El nativo de Ensenada tuvo un cierre espectacular con un final de fotografía en la categoría Elite. Tendrá su carrera de ruta el viernes 23 a las 19:30 horas.

 “Gracias a mi manada por todo, por contagiarme con esa mentalidad ganadora, no rompí la racha, a mi staff y familia que estuvieron al pie de cañón y mis ciclistas de mi bello estado que estuvieron conmigo al cien por ciento. Mi gente los sueños se cumplen”, reconoció en su red social.

 

 

 

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas