El equipo de Beisbol en Tokio

Foto: Rafael González Martínez/Navarro, Rodríguez y Pérez
#Tokyo2020 viernes, 23 julio, 2021 1:01 AM

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), en conjunto con Liga Mexicana (LMB), dieron a conocer la lista de 24 jugadores que integran a la Selección Mexicana Olímpica que viajará a Tokio el próximo 21 de julio, con el firme objetivo de obtener una presea para nuestro país.

El equipo dirigido por Benjamín Gil, consta de doce lanzadores e igual número de jugadores de posición, quienes se concentrarán desde el sábado 17 en Ciudad de México para cumplir con el protocolo sanitario determinado por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Desde el mismo 17 de julio, los clubes de la LMB podrán contar con un refuerzo de cualquier nacionalidad y posición por cada elemento prestado al equipo nacional. Este criterio aplicará con cada jugador extranjero prestado a los otros representativos nacionales.  La actividad del equipo mexicano iniciará el viernes 30 de julio ante República Dominicana y, un día después, se medirán al anfitrión Japón.

La lista de la Selección Mexicana de Beisbol, la conforman los receptores Alí Solís (Sultanes de Monterrey) y Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo); los jugadores de cuadro: Efrén Navarro e Isaac Rodríguez (Toros de Tijuana), Adrián González (Mariachis de Guadalajara), Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey), Brandon Laird (Marines de Chiba Lotte-Japón) y Danny Espinosa (Acereros de Monclova); los jardineros Jonathan Jones (Leones de Yucatán), Sebastián Elizalde (Sultanes de Monterrey), Joey Meneses (Medias Rojas de Boston) y José Cardona (Piratas de Campeche). Además de los lanzadores Teddy Stankiewicz y Óliver Pérez (Toros de Tijuana), Manny Barreda (Orioles de Baltimore), Juan Pablo Oramas y Fernando Salas (Olmecas de Tabasco), Héctor Velázquez (Astros de Houston), César Vargas (Sultanes de Monterrey), Sammy Solís (Acereros de Monclova), Manny Bañuelos (Guardianes de Fubon-China Taipéi), Sasagi Sánchez (Diablos Rojos del México), Carlos Bustamante (Acereros de Monclova), y Daniel Duarte (Rojos de Cincinnati).

El cuerpo técnico, con Benjamín Gil como timonel, es auxiliado por Noé Muñoz, José Silva, Rigoberto Beltrán, Héctor Estrada, Martín Arzate, la trainer Cindy Bernal, el gerente general Patricio Pérez y el presidente de la Femebe, Enrique Mayorga.

Comentarios

Tipo de Cambio