14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mil denuncias por delitos electorales: Fiscal Electoral José Agustín Pinchetti

Al emitir su primer mensaje durante la jornada electoral, el titular de la Fiscalía Electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, informó que se han reportado aproximadamente mil denuncias durante el proceso 2020-2021.

Mediante un video, el funcionario dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que se iniciaron las carpetas de investigación sobre los hechos denunciados.


Publicidad


Sin embargo, Ortiz Pinchetti destacó que son más de 52 mil las llamadas telefónicas, a través de las cuales, se reportaron irregularidades o incidentes a partir de septiembre del año pasado.

“Hay una escasez de denuncias, según averiguaciones previas llegan a superar apenas las mil y son mucho menos de las que nosotros esperábamos, hemos tenido  que desechar muchas por inconsistencias e incompetencia”, advirtió el fiscal electoral.

Sobre las entidades federativas con mayores denuncias formales, Agustín Ortiz señaló que se tiene el dato de 229 en la Ciudad de México, 100 en el estado de México, 61 en Nuevo León, 48 en Chiapas y 45 en Puebla.


Publicidad

 


Agregó que la Fiscalía Electoral trabaja en colaboración con otras instituciones del Estado mexicano relacionadas con la organización de Proceso Electoral.

Acerca de la jornada de este domingo 6 de junio, Ortiz Pinchetti celebra que en todos los estados se hayan formado largas filas de electores entorno a las casillas con la intención de emitir su voto.

El funcionario recordó que se ha convocado a 93 millones de electores y se van a elegir 20 mil puestos de representación popular.

José Agustín Pinchetti reconoció que en el ámbito local de los estados hay mucha agitación, aunque aseguró que en el ámbito federal las cosas están tranquilas.

El fiscal electoral enfatizó que “el más importante logro que estamos buscando es que haya elecciones libres, limpias y justas, independientemente de lo que cada uno de los partidos quiera, es la calidad democrática”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas