18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Roban urna de la casilla 691 de la colonia Solidaridad, en Mexicali

Un grupo de al menos 7 personas irrumpió en las instalaciones de la casilla 691 de la colonia Solidaridad de Mexicali para robar urnas y material electoral.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 9 de la mañana en la escuela primaria Solidaridad, ubicada sobre la calle Joaquín Cardozo, donde un grupo de sujetos llegaron armados con pistolas, e irrumpieron en la concurrida casilla, una de las más grandes de la zona, sin importarles el numeroso grupo de personas que estaban presentes para emitir su voto y atestiguaron su delito.
Los individuos se apoderaron del material electoral y huyeron, algunos ciudadanos en la zona narraron que los policías capturaron a uno de los hombres, pero el resto logró dejar la escena impunemente.
Agentes municipales y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acudieron para resguardar la escena y proteger a la ciudadanía.

También se presentó el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y el coordinador de la bancada morenista Nezahualcóyotl Jáuregui, quien aseguró que él se presentó solo a revisar la instalación de casillas, cuando se enteró de lo ocurrido.

 


Publicidad


Detenido Octavio Hernández Pacheco

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas