Roban urna de la casilla 691 de la colonia Solidaridad, en Mexicali

Destacados domingo, 6 junio, 2021 10:01 AM
Un grupo de al menos 7 personas irrumpió en las instalaciones de la casilla 691 de la colonia Solidaridad de Mexicali para robar urnas y material electoral.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 9 de la mañana en la escuela primaria Solidaridad, ubicada sobre la calle Joaquín Cardozo, donde un grupo de sujetos llegaron armados con pistolas, e irrumpieron en la concurrida casilla, una de las más grandes de la zona, sin importarles el numeroso grupo de personas que estaban presentes para emitir su voto y atestiguaron su delito.
Los individuos se apoderaron del material electoral y huyeron, algunos ciudadanos en la zona narraron que los policías capturaron a uno de los hombres, pero el resto logró dejar la escena impunemente.
Agentes municipales y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) acudieron para resguardar la escena y proteger a la ciudadanía.

También se presentó el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y el coordinador de la bancada morenista Nezahualcóyotl Jáuregui, quien aseguró que él se presentó solo a revisar la instalación de casillas, cuando se enteró de lo ocurrido.

 

Detenido Octavio Hernández Pacheco

Comentarios

Tipo de Cambio