12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Imdet exhorta a la comunidad a activarse físicamente

 

La directora del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), María Antonieta Gómez Gómez, continúa motivando a la comunidad a que acuda a los espacios deportivos, con el fin de activar físicamente a la comunidad.


Publicidad


Una de las disciplinas más antiguas y populares es el Karate-Dō, un arte que ha contribuido a los procesos formativos de los niños que lo practican y que se puede convertir en una forma de vida, como explica el promotor, José Antonio Flores.
“El Karate-Dō es uno de los deportes en el que puedes aceptar en la misma clase a niños, desde muy chiquitos, hasta adultos mayores”, comenta. “´Kara´ significa vacío, ´te´ significa mano y ´dō´ significa camino. Por tanto, es “el camino de la mano vacía”.

Al poder enseñarle a menores desde muy pequeños, las categorías en las que se dividen sus clases tienen que ver con el nivel avanzado en su aprendizaje, mismo que será presentado por el color de la cinta de su vestimenta. Los principiantes tendrán una cinta blanca, y conseguirán portar otros colores hasta llegar a la más avanzada, la cinta color negro.

En la Unidad Deportiva CREA y en la Mariano Matamoros se puede practicar esta disciplina con José Antonio, quien agradece los espacios deportivos de la paramunicipal.


Publicidad

 


“El Imdet ahorita está apoyándonos para implementar desde la juventud este bonito arte”, dijo el promotor. “Nos han apoyado bastante. Pueden ver cómo quedaron las instalaciones y se lo agradecemos mucho”.

Las clases en el CREA se llevan a cabo de 12:00 a 14:00 horas para niños, y de 14:00 a 16:00 horas para los grupos avanzados. En el Mariano Matamoros, los grupos se dividen en tres horarios: para niños, de 17:00 a 18:30 horas; al finalizar la primera, se tiene una clase mixta entre alumnos con poca y mucha experiencia; finalmente, a las 20:00 horas comienza la clase de los de mayor avance, concluyendo a las 21:00 horas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas