13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se llevan vacuna J&J a Sonora; dejan 10 mil en BC

Autoridades federales se llevaron las 93 mil dosis restantes de la vacuna Johnson & Johnson a Sonora, específicamente a San Luis Río Colorado, donde se le dará continuidad al programa de vacunación fronteriza.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, comentó durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, que en el último día de vacunación, acudieron 83 mil 146 personas a aplicar la Johnson & Johnson y sobraron 93 mil, aproximadamente.


Publicidad


“El día de hoy tengo que comentarles: Ya se las llevaron. El día de hoy se movieron 93 mil vacunas al estado de Sonora, se los habíamos comentado, Baja California puso más de un millón 200 mil vacunas en 7 u 8 días del proceso de vacunación, ese es un récord nacional”, dijo en la transmisión.

En Baja California se quedaron 10 mil 558 vacunas, 9 mil de ellas Johnson & Johnson y serán distribuidas 4 mil en Tijuana, 3 mil 100 en Mexicali y mil 900 en San Quintín, el restante son 210 de Cansino Bio; y segundas dosis de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca y Sinovac.

Pérez Rico enfatizó que ya no habrá vacuna de primera vez en la entidad, excepto por las 9 mil dosis que se dejaron, pues ante la Federación ya se cuenta con el 70 por ciento de inmunidad de rebaño, aunque de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el porcentaje es del 65 por ciento.


Publicidad

 


En Tijuana, este día solo habilitó el Instituto de Movilidad Sustentable en el nuevo Centro de Gobierno para quienes se quieran vacunar por primera vez, pero antes de las 2 de la tarde se concluyó la jornada; y el funcionario estatal destacó que no habrá vacuna de primeras dosis hasta agosto.

La entidad registró este viernes 356 casos activos de la enfermedad, 189 en Mexicali, 87 en Tijuana, 47 en Ensenada, 15 en Tecate, 9 en Rosarito, 4 en San Felipe y 5 en San Quintín.

También se reportaron 4 defunciones, todas en Mexicali; y 32 casos nuevos confirmados, 16 en Mexicali, 10 en Tijuana, 4 en San Quintín y 2 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria es del 25 por ciento, con 85 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 300 camas disponibles, 233 ventiladores y 0.84 de tasa de Reproducción Efectiva, donde Rosarito y Ensenada se mantienen por encima de 1.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas