18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Coalición Morena-PT se lleva La Paz, Los Cabos y Comondú

Loreto y Mulegé para la alianza Unidos Contigo

Tras el conteo de 256 mil 663 votos a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la mañana de este 7 de junio la jornada arroja una victoria para la coalición Juntos Haremos Historia en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.


Publicidad


Según la información que aparece en la página Prep2021BCS.com, con 11 mil 9 votos (35.7277%) la candidata de Morena-PT a la alcaldía de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, es la virtual ganadora de la elección.

En el caso de La Paz, la candidata de Morena-PT, Milena Quiroga Romero, es quien se lleva la alcaldía con 46 mil 838 votos (46.2497%).

El candidato de la coalición, con las siglas del PT, Óscar Leggs, llegará al Ayuntamiento de Los Cabos como el nuevo alcalde luego de haber obtenido 42 mil 875 votos (47.2696%).


Publicidad

 


Edith Aguilar, candidata de la alianza Unidos Contigo signada bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), será la nueva alcaldesa de Mulegé. De acuerdo con el PREP, el electorado la favoreció con 7 mil 995 (41.6362%).

También con las siglas del PAN, la candidata de la alianza Unidos Contigo, Paola Cota Davis, ganó la elección a la alcaldía de Loreto con 2 mil 92 votos (37.7502%).

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas