16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Víctor Castor es el virtual ganador de la elección a gobernador en BCS

· Con el 46.6% de los votos, la coalición Morena-PT se alzaría con la gubernatura

De acuerdo con el conteo total de votos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Víctor Castro Cosío, es el virtual ganador de la elección en Baja California Sur.


Publicidad


Francisco Pelayo

Según los datos que aparecen en la página Prep2021BCS.com, Víctor Castro obtuvo 119 mil 909 votos (46.6490%) contra las 102 mil 780 boletas marcadas a favor del candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias que llegó al 39.9852% de la preferencia del electorado.

En tercera posición quedó la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro Guzmán, con 8 mil 17 votos (3.1189%).

Cabe mencionar que durante la jornada electoral se captaron 256 mil 663 votos de un padrón de poco más de 560 mil ciudadanos registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Publicidad

 


La noche del domingo 6 de junio, los líderes de la alianza Unidos Contigo (PRI-PAN-PRD) y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT) hablaron ante los medios de comunicación asegurando que las preferencias les favorecían.

No obstante, fue hasta la madrugada de este 7 de junio cuando finalizó el conteo de votos a través del PREP cuando se definió la elección a favor de Víctor Castro.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas