18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

15 homicidios en BC; “Estuvo muy violento, se calentaron los ánimos”: JBV

Una jornada violenta fue la que se vivió en Baja California al registrarse 15 homicidios en el transcurso del domingo 6 y las primeras horas de este lunes 7 de junio. 14 de los asesinatos ocurrieron en Tijuana, la mayoría documentados en el período en el que se desarrollaba el proceso electoral.

“Estuvo muy violento, se calentaron los ánimos”, fueron las primeras palabras del gobernador Jaime Bonilla, luego de que Francisco Ramos, representante de la Mesa de Seguridad en la entidad emitiera el reporte de seguridad en la transmisión vía Facebook, las cuales se reanudaron este día, tras concluir la veda electoral.


Publicidad


Primero a las 06:09 horas del domingo frente a un domicilio situado en la calle Retorno del Cielo y Avenida Independencia en la colonia Alta Brisa, fue localizada una bolsa de plástico color negro que en su interior contenía restos humanos.

No había pasado ni una hora, cuando a la central de emergencias reportaron que en la calle De las Granjas y Generación 2000, se encontraba una maleta de tela color negra. Al arribo de los cuerpos policíacos se reveló que dentro de la mochila había un dorso humano.

Ya iniciadas las votaciones en Tijuana, alrededor de las 09:13 horas, las alertas se activaron cuando representantes de una casilla situada en la calle Hacienda Santa Mónica en la colonia Terrazas del Valle, un sujeto, que vestía camisa de cuadros blancos con verdes, paso corriendo por el lugar dejando arriba de una mesa de plástico y a un costado de las urnas,  una caja de cartón con la leyenda “jeringas de plástico”, que contenía la cabeza cercenada de un masculino.


Publicidad

 


23 minutos después, y muy cerca del anterior hecho, pero ahora sobre Paseo de las Águilas Sur esquina Hacienda Santa Mónica, en Terrazas del Valle, fueron abandonadas dos bolsas de plástico, color negro que contenían los brazos cercenados de una persona.

Luego a las 10:20 horas en la misma colonia Terrazas del Valle, pero en la calle Paseo de las Lomas, testigos refirieron que un sujeto con vestimentas color gris, a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco dejó  sobre la mesa de la casilla del INE 1432,  una jaba de madera que contenía restos humanos (brazos, piernas y cabeza).

Posteriormente alrededor de las 10:40 horas, la central de emergencias recibió una denuncia anónima que indicaba que en la calle Monte Albán y esquina Las Torres en la colonia Mariano Matamoros, atrás de una tienda de electrodomésticos,  se encontraba una hielera de color blanco y dentro de ella la cabeza mutilada de un hombre.

Después fue reportado el hallazgo de un cuerpo humano, semidesnudo, cercenado de las manos y decapitado, con vestimenta de pantalón deportivo, color negro con verde y calzoncillos color azul, debajo  de un árbol en el cerro a la altura de la calle Villa Lomas en la colonia Villa Lomas.

Posteriormente una maleta de color negro que contenía dos piernas, fue abandonada frente a un domicilio en la calle Campeche y Domingo Arrieta en la colonia El Dorado Residencial.

Luego cuando se encontraba en el área del estacionamiento de la Privada Porvenir y Vistas del Sol en la colonia Natura, fue asesinado de un tiro en la cabeza un hombre identificado como José María Martínez García.

Con una herida de arma de fuego en la cabeza, fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino, que vestía pantalón de mezclilla color azul y chaleco verde, en la calle Ignacio Allende esquina Hermenegildo Galeana en la colonia Mariano Matamoros.

Un cuerpo sin vida envuelto en bolsas de plástico y una cabeza cercenada y dos manos dentro de una hielera fueron hallados en la calle Miguel Hidalgo y Benito Juárez en la colonia Anexa Internacional

A bordo de un vehículo  tipo sedán, marca Honda Civic, color azul, placas de circulación 8SMP591 fue asesinada a balazos una mujer identificada como María del Socorro Arellano Acosta. Los hechos se documentaron en la Calzada Juan Ojeda Robles y Santa Clara en la colonia Buena Vista.

Por último, la madrugada de este lunes 7, se registró un ataque armado en el área del canal a la altura de la  avenida Josefina Ortiz de Domínguez, en la colonia Florido primera sección, Plaza Virreyes, en donde un hombre resultó muerto y otro lesionado. Información obtenida por ZETA refiere que las víctimas caminaban sobre el canal, cuando  dos jóvenes, con vestimentas obscuras les realizaron detonaciones por arma de fuego, por lo que corrieron a resguardarse, sin embargo uno quedó lesionado en el lugar, el otro heridas en brazo izquierdo y otra en la mano, logró pedir apoyo a transeúntes que solicitaron la presencia de la autoridades. El hoy occiso presentaba lesiones en tórax.

En lo que va de junio se han registrado 46 homicidios dolosos y 871 en en año 2021.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas