17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Utilizan mupis irregulares para propaganda de Reyes del PT

Espacios publicitarios en ascensos y descensos del transporte público (mupis) clausurados recientemente por el Ayuntamiento, al carecer de permisos desde que se colocaron en 2012, exhiben propaganda de Armando Reyes, candidato de Morena-PT-PVEM a la reelección por el Distrito federal 03.

El 11 de abril, el Ayuntamiento de Ensenada anunció la suspensión de veinte mupis propiedad de la empresa AP Publicidad Concepto Exterior, acción concretada por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, en seguimiento a un acuerdo de Cabildo que data de 2012, en la administración de Enrique Pelayo Torres.


Publicidad


Sin embargo, los mupis muestran carteleras en rojo con el logotipo del PT, leyendas como “Al 100 con la 4T y al 200 con el pueblo, Armando Reyes Ledesma candidato diputado federal 03” y la imagen del candidato.

El 23 de diciembre de 2020, el Cabildo de Ensenada aprobó por unanimidad de votos la clausura de la exhibición de publicidad en vía pública en dichas estructuras, dados los antecedentes de incumplimiento. Es decir, la fracción del PT, integrada por la síndica Elizabeth Muñoz y el regidor Cristian Dunn, ya tenían conocimiento que la empresa no contaba con las autorizaciones correspondientes para ofrecer el servicio de publicidad.

Aun así, en contra de un acuerdo de Cabildo del cual ya sabían, su partido y el resto de los integrantes de la coalición (actualmente en el gobierno municipal) utilizaron los espacios publicitarios, pese a que ya había una instrucción de clausura aprobada por ellos mismos.


Publicidad

 


Además, en apego al Reglamento de Publicidad, Anuncios, Rótulos y Similares del Municipio de Ensenada, Baja California, se procedió a suspender un espectacular que se edificó en Calle Primera y Del Mar, el cual no contaba con las licencias y autorizaciones correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas