“Tijuana ya decidió un cambio”, dice Jorge Ramos y vaticina un triunfo amplio

Fotos: Jorge Dueñes
Destacados domingo, 30 mayo, 2021 8:29 PM

El candidato de la coalición “Va por Baja California”, Jorge Ramos Hernández, aseguró que “Tijuana ya decidió un cambio” y que él será el nuevo presidente municipal de esta ciudad fronteriza. “Vamos a ganar con un margen amplio, con un gran margen. Ya andamos cinco puntos arriba de cualquier competidor”, manifestó a medios de comunicación al término de su cierre de campaña en la Glorieta a Cuauhtémoc, en Tijuana.

Dijo sentirse “muy comprometido con tanto apoyo, tanta confianza y muy optimista” de que el 6 de junio va a ganar la elección, y que en los días que quedan antes de los comicios seguirá trabajando “porque está de por medio la seguridad de Tijuana” y el que la ciudad tome un rumbo “limpio, de progreso, de buenas noticias”.


Ante aproximadamente 3 mil 500 personas que se dieron cita en la Zona Río (según datos proporcionados por un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública municipal), el candidato afirmó que ya había ganado pues a los asistentes no los tuvieron que comprar con una despensa. “Tú vales más que una bolsa de lentejas, tú vales más que un puñado de dinero, tú vales más, tú vales tu libertad y tu dignidad”.

En el acto político celebrado este 30 de mayo de 2021 también cerraron campaña los candidatos a diputados locales y federales y asistió la candidata a la gubernatura Lupita Jones Garay. Si bien destacó la presencia del exgobernador panista, José Guadalupe Osuna Millán, estuvieron ausentes los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD (que conforman la alianza “Va por Baja California”).

Fotos: Jorge Dueñes

Durante su discurso, Ramos Hernández aseveró que “hoy está en juego todo” en cuanto a seguridad. “Mantenemos Tijuana bañada de sangre controlada por los criminales, controlada por un grupo de traidores, porque no se le puede llamar de otra manera más que traición cuando los de la cabeza a los pies les dicen a los criminales que los van a abrazar y a besar. Ni madres vamos a defender a nuestros hijos y a nuestras hijas con todo, no nos vamos a hincar, no nos van a someter”.

Indicó que en su proyecto “caben todos”, “va más allá de colores, de partidos” e ideologías, pues representa la oportunidad de sacar de la división profunda en la que tienen a Tijuana.

“Yo le quiero decir a Tijuana vota por este proyecto, porque en este proyecto caben hasta los que no van a votar por mí, porque soy demócrata. Esto no es sólo para los que piensan como yo, una elección lo único que te da es una constancia de mayoría, no es un título de propiedad, nadie es dueño de Tijuana, Tijuana no se vende, no se presta, no se compra y menos se expropia”.

Lejos de ser el cierre de campaña, dijo, este domingo comienza la invitación a gobernar con él. “Te invito a limpiar las calles, a podar los árboles, a rescatar todos los parques que están hundidos, a limpiar la ciudad y a sacarla adelante con amor porque yo no puedo solo, si tú no me ayudas”.


Sobre el clima de seguridad en los comicios, Ramos Hernández confió en que el próximo domingo las personas acudan a las urnas “sin riesgo” y que “la autoridad cuando menos un día en el trienio se ponga las pilas para apoyar a toda la gente que salga a votar”, para luego adelantar que será una fiesta.

La mayoría de los asistentes al mitin portaban banderas amarillas del PRD. Le seguían las del PAN y en menor proporción las del PRI. Las figuras partidistas del estado que resaltaron fueron el dirigente blanquiazul Enrique Méndez, y el legislador local con licencia del PRI, David Ruvalcaba.

En su oportunidad, la candidata a la gubernatura de Baja California, Lupita Jones Garay “va con todo” para que Baja California recupere el liderazgo que siempre ha tenido a nivel nacional, como un estado de progreso, de crecimiento y donde las decisiones se tomen pensando en las grandes mayorías y “no sólo en la de unos cuantos, de unos cuates”, como se ha estado haciendo últimamente.

“Vamos a demostrar que Baja California ni se compra ni se hereda”, manifestó la ex reina de belleza y resaltó el poder transformador de las mujeres, que no dejan “nunca atrás a nadie”. Aseguró que el 6 de junio se definirá el futuro de las próximas generaciones. “Tenemos que ser muy inteligentes y pensar en el futuro que le vamos a dejar a nuestras familias y a nuestros niños”.

Añadió que se ha perdido la certeza jurídica hacia Baja California, por las decisiones que se han tomado “completamente faltas de sensibilidad y de proyección”, por lo que juzgó necesario recuperar esa confianza hacia la entidad.

Al término del evento, Ramos Hernández y Jones Garay subieron a la Glorieta de Cuauhtémoc donde se tomaron fotografías con sus seguidores.

 

Comentarios

Tipo de Cambio