18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Nuestros adversarios se la llevaron señalándose entre sí”: Marina cierra campaña en Tecate

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California al gobierno del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cerró campaña este domingo 30 de mayo en Tecate en conjunto con el candidato de Morena a la alcaldía, Darío Benítez, y el contendiente de la coalición por la diputación en el sexto distrito local, César Adrián González.

En un evento que no tomó más de media hora, celebrado en el Parque Los Encinos y al que principalmente acudieron seguidores del partido en el poder, la abanderada aseguró que los contendientes de Morena-PT-PVEM se dedicaron a recorrer las zonas “donde están las principales necesidades”, aunque no detalló cuáles son esos requerimientos.


Publicidad


Señaló que en cambio, a lo largo de la fase de proselitismo, sus rivales políticos se han distinguido por enfrentarse entre sí, tal como sucedió con los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD, Lupita Jones, y del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank, quienes protagonizaron un pleito mediático motivado por algunas adhesiones que se dieron a favor del ex alcalde de Tijuana, las cuales la Miss Universo 1991 tachó de “basura”.

Ávila Olmeda también criticó el vuelco que el ex dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez, dio a favor del candidato del PES , quien para contener al amparo de este partido solicitó licencia al Revolucionario Institucional.

“Nuestros adversarios se la llevaron señalándose entre sí durante toda la campaña. Ahora hasta se están peleando por cuál es el candidato del PRI, háganme ustedes el favor, como peleándose por el marido infiel”, expresó la alcaldesa mexicalense con licencia.
Aseguró que “la gente está harta de todo eso”, de manera que, según expuso, “los ciudadanos están” con la coalición oficialista.


Publicidad

 


De la misma manera que el propio candidato de Encuentro Solidario ha pedido a sus afines multiplicar los posibles votos a su favor llevando acompañantes a las urnas, Ávila Olmeda solicitó: “llevemos a cinco personas a votar, todos nosotros los que estamos aquí, ayúdenme a reclutarlos, la familia, el novio, la novia, la vecina, el vecino, la amiga, el amigo, todos”.
Exhortó a qué “los números” que “las encuestas” le han dado “se vean reflejados en los votos ciudadanos”.

Por otro lado se refirió al esquema de apoyo de la pensión universal para adultos mayores.
“A partir del próximo año la importancia de que gane Morena es para que esa pensión universal sea del doble y que se mensual”, expresó.
El candidato a la presidencia municipal de Tecate a su vez se pronunció por “jubilar a la política del pasado”.

Insinuó que el los candidatos de Encuentro Solidario no están jugando limpio en el curso del proceso electoral 2020-2021.

“Ya sabemos que la política de viejos dinosaurios pintados de morado quieren ganar a la mala y no lo vamos a permitir, quieren ganar a billetazos lo que no saben ganar en las urnas y no los vamos a dejar”, remató. ( Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas