13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con tercera ola latente, tijuanenses salen a la calle sin sana distancia

 
Como si el virus SARS-CoV-2 ya no fuera un riesgo, los tijuanenses abarrotaron las plazas, parques, restaurantes y bares de la ciudad durante el fin de semana, en muchos de ellos, sin respetar el aforo permitido.

En recorrido realizado por ZETA, desde el viernes 28 de mayo se registraron largas filas en auto y peatonal en restaurantes de hamburguesas, por ser el “Día de la Hamburguesa”, ya que bajaron los precios o aplicaron descuentos.


Publicidad


Las filas por conseguir el alimento eran de más de una hora, y en algunas zonas, como el bulevar Insurgentes o el Sánchez Taboada, generaron tráfico vehicular.

Asimismo, las plazas comerciales como Macroplaza y Río Tijuana, lucieron abarrotadas en cada una de sus tiendas, o en las ágoras disfrutando del espectáculo, donde, al menos en la primera, no mantuvieron la sana distancia.

En la noche, los bares en la zona Centro así como en la Plaza Fiesta estuvieron por encima de su capacidad, sobre todo Lumi y Green Witch, en donde había fila de más de media hora para entrar, mientras que en el interior, a simple vista que no había sana distancia y ambos lugares estaban al 100 por ciento de su capacidad.


Publicidad

 


Tijuana ha tenido una disminución de sus casos activos, confirmados y defunciones, así como de su tasa de Reproducción Efectiva, que después de varias semanas lo pudo bajar a 0.89, que significa que las cadenas de transmisión de la enfermedad son mínimas.

Sin embargo, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, comentó en la transmisión diaria del domingo, que no eran momentos para reuniones y aglomeraciones, pues la tercera ola está latente en el Estado.

Foto: Jorge Dueñes.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas