12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No tengo que estar buscando pruebas”: representante del PVEM responde a Ramos

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Estatal Electoral, Obed Silva Sánchez, negó que su reclamo por el respaldo que María Eugenia Soler le brindó a Jorge Ramos como candidato de PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Tijuana, constituya un arrebato ante la suposición de que Montserrat Caballero, de Morena-PT-PVEM, tenga perdida la batalla por el cargo.

En un acto celebrado el 23 de mayo, Ramos Hernández refirió a ZOOM POLÍTICO que la pretensión de Silva Sánchez de proceder contra la adhesión de la candidata de Redes Sociales Progresistas a su campaña, solo era “parte de las patadas de ahogado que están dando” los integrantes de la coalición oficialista, quienes, en opinión del abanderado, “no ven cómo parar” el presunto avance que está concentrando en materia de preferencias electorales.


Publicidad


A decir del ex alcalde de Tijuana, denunciar la muestra de apoyo que le dio Soler Carmona “es improcedente completamente”, y “criticar, decir que es ilegal”, solo sería “parte del manual de la derrota””.

Silva Sánchez refirió que él no tiene por qué “estar buscando pruebas”, y es evidente que la suma de esfuerzos entre Ramos y Soler constituye un “fraude a la Ley”.

El representante partidista dijo que “los partidos de reciente registro, el caso concreto de Encuentro Solidario, Redes Sociales y Fuerza por México, no tienen derecho a coaligarse”, y por lo que respecta a los no impedidos de aliarse, ya no están en los tiempos legales de hacerlo.


Publicidad

 


“Una cosa es que determinado candidato deje de hacer campaña, aviente el arpa o como sea, y otra cosa es que se sume como lo hizo esta señora Soler a la candidatura de Ramos”, expresó. “Al estar haciendo eso la señora, entonces está yendo en contra de lo que ella y su partido político que la postuló pidió y obtuvo, que es una candidatura, está cometiendo un fraude a la Ley”, añadió Obed Silva.

Tras la postura que fijó el PVEM ante el cierre de filas de Soler con Ramos, ella acudió al IEE para renunciar a su candidatura. Sin embargo, en su momento “no actuó en lo individual como ciudadana”, sino “en su calidad de candidata”, de ahí que “lo que están haciendo es una coalición”, aseguró el entrevistado.

En su opinión, el bloque político integrado con Ramos quedó aún más evidenciado con el anuncio de que Soler Carmona aportaría 5 mil 600 votos procurados durante su propia campaña, lo que reforzaría su dicho “de que están formalizando una alianza”.

Respecto a las acciones a emprender por el PVEM a propósito del soporte político a Jorge Ramos Hernández, el ex priista precisó: “Estamos denunciando y elaborando un documento”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas