13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

CESPT estima que para el lunes quedará restablecido en su mayoría servicio de agua en Santa Fe

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) estimó que este fin de semana y el próximo lunes 17 de mayo quedará restablecido el servicio de agua a la mayoría de usuarios en la zona de Santa Fe, quienes desde hace al menos 10 días se quedaron sin el vital líquido.

En un comunicado, el organismo informó que “las intermitencias y cortes en el servicio” desde días atrás obedece a fallas en equipos que no permiten bombear la suficiente agua para abastecer a los fraccionamientos Real de San Antonio, Pórticos de San Antonio, Santa Fe 1ra Sección, Santa Fe 5ta Sección, Urbi Quinta del Cedro, así como algunos domicilios de Verona.


Publicidad


“Aunado a lo descrito, el problema se agudizó durante la presente semana debido a una falla eléctrica en el bombeo Valparaíso, sistema responsable de enviar agua a las colonias descritas anteriormente”, justificó.

Según la CESPT la noche del jueves fueron resueltas las reparaciones eléctricas y se logró poner en funcionamiento dos de cinco equipos de bombeo, con lo que comenzó “de manera paulatina” la recuperación del suministro para los habitantes de esta área.


Publicidad

 


Por otro lado, indicó que una fuga “de última hora” en la calle Chiapas, de la colonia Lagunitas dejó sin servicio de agua potable a las colonias Hacienda del Pacífico, La Gloria, Ejido, Tecolote, Las Flores, Lagunitas, Ejido Lázaro Cárdenas, Genaro Vázquez, Granjas Tecolote, Residencial Banus, Rancho Tecolote, Nordika, y en 20% de la colonia Panamericano.

La CESPT estimó que a partir de la noche de este viernes 14 de mayo iniciará la recuperación del servicio, una vez que su personal acuda a reparar la fuga.

Por otro lado, indicó que los fraccionamientos Altabrisa, UABC Car, Otay Insurgentes y Anexa Buenavista ya cuentan con el servicio de agua potable, luego de que se reparó una fuga de agua.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas