14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesina a su pareja tras discusión; suman 44 homicidios en mayo en Tijuana

La tarde del viernes 7 de mayo, una mujer murió a tiros cuando presuntamente su pareja le disparó en la cara tras una discusión; el hombre quedó bajo resguardo policiaco mientras se realizan las investigaciones.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando se reportaron detonaciones por arma de fuego en un domicilio situado en la calle Castello Blanco en la colonia Villa del Real tercera sección. Al arribo de los cuerpos policiacos y emergencias tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino de nombre Isamar Valencia López de 30 años, tendida en el piso de una de las recamaras de la vivienda con una lesión en el rostro.  Paramédicos la declararon sin vida.


Publicidad


De acuerdo a información obtenida por ZETA, la pareja sentimental de la víctima, identificada como Mauricio Mujica Salazar de 36 años de edad se encuentra detenida por su presunta participación en el crimen. Además le fue decomisa un arma 9 mm con seis cartuchos útiles y un cargador.

En otros hechos violentos,  un conductor de la plataforma Uber identificado como Luis Arturo Corrales Gómez, de 33 años,   fue asesinado a bordo de un vehículo Chevrolet Onix, color blanco, cuando se encontraba sobre la calle Imperio Azteca en la colonia Valle Imperial, situada a un costado del bulevar 2000. El hoy occiso presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en cabeza, cuello y pierna izquierda. En el lugar se encontraron tres casquillos.

Mientras que en la colonia Nueva Tijuana, un sujeto fue asesinado de un tiro en la cabeza sobre la calle Bellas Artes y Josefina Rendón. Testigos refirieron que los presuntos responsables huyeron en un vehículo Jeep Cherokee, color gris, con placas de California, el cual fue localizado abandonado cerca del área del crimen.


Publicidad

 


Luego en la calle Sánchez Taboada y Can Mayor, de la colonia Sánchez Taboada, un hombre fue ejecutado a  balazos. La víctima, sin identificar, presentaba una lesión a la altura de la cabeza. Vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa negra. En el lugar fueron contabilizados dos indicios balísticos.

Derivado de diversos actos violentos murieron en hospitales, Pedro Manuel Romero Ortega, de 23 años; Alfonso Nicolas Robles Contreras, de 50 años; Juan Manuel Medina Rodríguez, de 33 años; Julio Cruz Chávez,  de 50 años de edad.

Por último, los primeros minutos de este sábado 8 de mayo en un tramo de terracería, cerca del cerro,  a la altura de la calle Rosario Sensores y Hormiguero en la colonia Villa Colonial, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona envuelta en bolsas de plástico.

Con estos hechos, en mayo se han registrado 44 homicidios dolosos y 697 en lo que va del año 2021.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas