Visita Zoé Robledo Tijuana; preparan vacunación a docentes

Foto: cortesía
Destacados sábado, 24 abril, 2021 7:49 PM

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, visitó Tijuana para preparar las sedes donde se aplicará la vacuna CanSino Bio a docentes.

En entrevista exclusiva con Semanario ZETA, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que estuvieron visitando las opciones de lugares para realizar la primera jornada de vacunación a maestros, y será a partir del domingo cuando se den a conocer.

La vacuna CanSino Bio llegará entre el 25 y 26 de abril, mientras que la jornada de vacunación será a partir del martes 27.

Pérez Rico señaló que se tiene un censo de 65 mil maestros, de todos los niveles educativos públicos y privados, además de personal auxiliar, por lo que se espera la llegada de 90 mil dosis del biológico.

Previamente, advirtió que la vacunación de maestros no significa que ya abrirán los planteles educativos a clases presenciales, sino que obedece a lineamientos Federales, para que cuando se abran las escuelas, los docentes no sólo ya estarán protegidos, sino que ya habrá pasado un periodo para identificar algún efecto secundario.

 

Comentarios

Tipo de Cambio