14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Visita Zoé Robledo Tijuana; preparan vacunación a docentes

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, visitó Tijuana para preparar las sedes donde se aplicará la vacuna CanSino Bio a docentes.

En entrevista exclusiva con Semanario ZETA, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que estuvieron visitando las opciones de lugares para realizar la primera jornada de vacunación a maestros, y será a partir del domingo cuando se den a conocer.


Publicidad


La vacuna CanSino Bio llegará entre el 25 y 26 de abril, mientras que la jornada de vacunación será a partir del martes 27.

Pérez Rico señaló que se tiene un censo de 65 mil maestros, de todos los niveles educativos públicos y privados, además de personal auxiliar, por lo que se espera la llegada de 90 mil dosis del biológico.


Publicidad

 


Previamente, advirtió que la vacunación de maestros no significa que ya abrirán los planteles educativos a clases presenciales, sino que obedece a lineamientos Federales, para que cuando se abran las escuelas, los docentes no sólo ya estarán protegidos, sino que ya habrá pasado un periodo para identificar algún efecto secundario.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas