10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

“Epicentro de tercera ola COVID será Mexicali”: Pérez Rico

El alza de casos activos de COVID-19 en Baja California, especialmente en Mexicali, la capital del estado, ha comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias ante lo que podría ser una tercera ola de la pandemia. El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo la mañana de este sábado 10 de abril, que la tendencia de aumento en casos activos, indica que Mexicali se convertirá en el epicentro de esta nueva ola.

“Desafortunadamente, el día de hoy, todos nuestros municipios grandes en el territorio de Baja California, ganan casos activos, y el que llama la atención continúa y constantemente es Mexicali, como les había comentado, las proyecciones que traemos ahorita, la tendencia de Mexicali, el epicentro de nuestra tercera ola, seguramente será el municipio de Mexicali, continúan ganando casos activos”, refirió Pérez Rico.


Publicidad


Tan solo en las 24 horas los casos activos incrementaron a 303, con Mexicali a la cabeza con 143 pacientes con el virus activo, luego está Tijuana con 100 casos y Ensenada con 36. Con menor número de casos reportados se encuentra el poblado de San Quintín que registra 11 activos, Playas de Rosarito tiene 7 y Tecate seis. El poblado de San Felipe no tiene ningún caso activo.

En cuanto a los casos nuevos, Pérez Rico compartió que son 56, con los suman 45 mil 190 positivos acumulados en Baja California. Mexicali reportó 21 casos nuevos, Tijuana registró 23 nuevos pacientes infectados, Ensenada tuvo cinco y San Quintín contó seis casos más. El resto de las localidades no tiene casos recientes.

Respecto a las defunciones que ya son 7 mil 789 en el estado, se reportaron 21 en las últimas horas. San Quintín fue la localidad en donde hubo más casos, 12 en total, le siguió Tijuana con seis muertes por COVID-19, Mexicali registró dos y Ensenada una defunción. De los pacientes recuperados van 40 mil 32 en la entidad.


Publicidad

 


Sin dar detalles de ocupación por institución médica, el secretario de Salud informó que hay una ocupación del 18.82% con 602 camas disponibles, 64 pacientes hospitalizados, 226 ventiladores libres para uso y 32 personas intubadas.

De la jornada de vacunación mencionó que ya son 242 mil 647 adultos mayores vacunados, de los que, 14 mil 857 ya tienen su esquema completo de vacunación con ambas dosis. En Tijuana quedan disponibles 5 mil 518 dosis que serán aplicadas en adultos mayores de 60 años que no puedan trasladarse a un punto de vacunación y pidan ser vacunados en sus casas.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas