15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Emiten EU alerta de viaje a Mexicali por disputa entre cárteles

El Consulado General de los Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad para los viajeros cuyo destino sea Mexicali y el Valle de Mexicali, Baja California, debido a la inseguridad que prevalece en la zona, tras la disputa que hay entre diversos grupos armados.

“Los viajeros deben tener más precaución al viajar dentro y alrededor de Mexicali, el Valle de Mexicali y la parte occidental del estado de Sonora debido a la posibilidad de una mayor violencia entre las facciones rivales de los cárteles.


Publicidad


LEER TAMBIÉN:

Arrecia narcoguerra en Mexicali


Publicidad

 


Se ha advertido a los miembros de la comunidad de la embajada que eviten el área de Mexicali hasta nuevo aviso, refiere el comunicado del Consulado emitido ayer viernes 9 de abril.

Asimismo refiere una serie de recomendaciones para los visitantes a esas zonas, como mantenerse alerta durante las horas del día, evitar viajar de noche, supervisar las noticias locales para obtener actualizaciones, informar a los seres queridos informados sobre su paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible.

Además señala que si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el  Programa de inscripción de viajero inteligente  para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Mexicali suma más de 50 homicidios en lo que del año 2021, mientras que Baja California supera las 840 víctimas.

LEER TAMBIÉN:

“El Zabe”, en la pelea por el Valle de Mexicali

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas