18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Presenta la coalición “Va por Tijuana” a Jorge Ramos como precandidato a la alcaldía de la ciudad

Jorge Ramos Hernández aceptó ser el precandidato a la alcaldía de Tijuana y fue presentado este domingo 7 de marzo por los dirigentes de los partidos PRD, PRI y PAN, responsables de la coalición “Va por Tijuana”.

El dirigente del PRD en Baja California, Omar Sarabia resaltó la experiencia de Ramos como alcalde de la ciudad, argumentando que durante su periodo al frente de la ciudad (2007-2010) “logró pacificar a Tijuana” y fue elegido con la intención de devolver la paz y la seguridad a los tijuanenses.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

En la misma conferencia de prensa, Ramos Hernández tomó el tema de la seguridad como bandera, afirmando que decidió dejar la tranquilidad de su hogar para encabezar este esfuerzo por regresar la tranquilidad a la ciudad y encabezar este hecho histórico, en el cual tres fuerzas políticas distintas se unieron dejando de lado sus agendas políticas.

“Es un acontecimiento histórico donde tres partidos con claras diferencias, pasadas y presentes, que hemos sabido dejar de lado por pensar en Tijuana”, inicio su discurso el ahora precandidato.


Publicidad

 


El tema de la seguridad fue predominantemente en el discurso de Ramos, quien aseguró que de resultar triunfante en las próximas elecciones trabajara para dignificar a los policías municipales.

“Los cuerpos policíacos se han utilizado más para enfrentamientos entre los propios órdenes de gobierno, en luchas de poder, por diferencias grupales, que por proteger a la población”, prosiguió Ramos.

Señaló que existe una descoordinación entre los tres órdenes de gobierno por lo que se comprometió, en caso de llegar a la alcaldía, en buscar al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para alinearse al gobierno federal y lograr combatir los índices delictivos.

El nombre del teniente coronel Julián Leyzaola resaltó en la presentación, debido a que fue su titular de seguridad pública, los cuestionamientos de la prensa fueron en torno a si lo consideraría de nueva cuenta para encabezar la Secretaría de Seguridad Público, Ramos respondió que de momento no revelará quien sería su secretario pues cuestiones de la misma seguridad de esa figura y porque también se tomará el tiempo que se requiere para definir esa posición.

Destacó que su proyecto se basará en la recuperación de la seguridad, debido a que los gobiernos actuales han abandonado a la ciudad que está posicionada como una de las más violentas del país.

“No me puedo mantener al margen cuando veo que los criminales asesinan y torturan a los niños. De ver que son capaces de torturarlos y de incendiarlos por actividades ilegales.

También señaló que para lograr mejorar la seguridad, más allá de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno, se requiere tener una apertura hacia los organismos de la sociedad civil y colaborar con estos para obtener los resultados esperados.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas