12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ingrid y Olimpia marchan por los derechos de las mujeres en Ensenada

Dos figuras que simbolizaban la presencia de Ingrid y de Olimpia transitaron junto con el contingente de 250 mujeres y niñas que iniciaron las actividades por el Día de la mujer. Aprovecharon el domingo para concentrarse en el CEARTE y caminar por el centro de Ensenada y así exigir el respeto a sus derechos y la atención a víctimas de acoso y feminicidios.

Manifestación 8M en Ensenada. Foto: Noemí Gutiérrez.
Manifestación 8M en Ensenada. Foto: Noemí Gutiérrez.

Mientras transitaban, 10 de patrullas de la Fiscalía General del Estado y 5 autos sin identificación les impidieron el paso y las hicieron desviar su trayecto durante la tarde del domingo 7 de marzo.


Publicidad


Escucha: Fracasa plan de vacunación en Baja California: Podcast.

“Se escandalizan por las que luchan y no por las que mueren”, se leía en una de las pancartas que se mostraron durante la marcha. El mensaje es claro: visibilizar la falta de atención y la impunidad en casos de violencia de género, feminicidios y acoso.

La marcha demoró casi tres horas. A las dos de la tarde se dieron cita, terminaron de escribir sus mansajes y así se organizaron para iniciar la marcha que forma parte de las movilizaciones que se llevarán a cabo este lunes 8 de marzo, el 8M en todo el país.


Publicidad

 


Manifestación 8M en Ensenada. Foto: Noemí Gutiérrez.
Manifestación 8M en Ensenada. Foto: Noemí Gutiérrez.

Las feministas eligieron destacar la figura de Olimpia y de Ingrid, dado que: Olimpia Coral Melo Cruz fue víctima de ciberacoso sexual en Puebla en 2014 que inspiró la ley Olimpia que castiga a quién difunda o extorsione a otra persona mediante la propagación de material íntimo. Ingrid Escamilla es víctima de feminicidio en la Ciudad de México el pasado 9 de febrero de 2020 y que en febrero de 2021 se promulgó la ley para penalizar la difusión de material de cuerpos sin vida víctimas de feminicidio.

En redes sociales se pueden encontrar las convocatorias organizadas por las distintas colectivas en todo el país.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas