18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Pandemia”, nueva exposición temporal en El Trompo

Respaldada por una investigación de científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Museo Interactivo El Trompo inaugura este viernes 26 de marzo su más reciente exposición “Pandemia, cuando lo invisible se hace visible”.

En octubre del 2020, El Trompo reabrió sus puertas para que la comunidad en general tuviera un espacio seguro de esparcimiento familiar, limitando sus visitas por cita y solo de viernes a domingo; “Pandemia” es la primera exposición que inauguran desde hace un año y la tendrán disponible lo que resta de este 2021.


Publicidad


Rosario Ruiz Camacho, directora general del museo, explicó a este Semanario que la exposición habla en general de las pandemias que se han registrado en la historia de la humanidad, con ocho equipamientos interactivos que abordan los ejes conceptuales de salud, biología y el papel que juega la sociedad en estos casos.

El material es apto para todas las edades, por lo que tanto los menores que asistan como sus padres podrán entenderlo. Los temas específicos van desde qué es una pandemia hasta cómo se desarrolla; qué son las enfermedades infecciosas emergencias y lo que la sociedad debe hacer antes, durante y después de una pandemia.

El contenido educativo fue desarrollado por el grupo de investigación de ecología de las enfermedades, que labora en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; también fue validado por importantes centros de investigación con referencia internacional en detección y estudio de microorganismos infecciosos.


Publicidad

 


El costo de entrada es de 45 pesos por persona, la exposición estará disponible a partir del mediodía del viernes 26. Quienes estén interesados en apreciarla, podrán comprar sus boletos a través de la página web del museo; también por esta vía se programan las visitas de hasta dos horas para acceder al resto de las exposiciones que hay en el recinto.

Ruiz Camacho agregó que en el museo se respetan todas las medidas sanitarias: se pide a sus visitantes el uso adecuado del cubrebocas, no tocar las superficies sin aplicarse previamente gel antibacterial en las manos y respetar la sana distancia entre los mismos asistentes; por esto es importante programar las visitas, dado que se permiten pocas debido a la estancia limitada de personas en cada sala.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas